Pokémon ayudará a los niños a escribir con teclado

Cuando se produjo el boom de los Pokémon me encontraba en la edad idónea para andar enganchado con estos bichejos de Nintendo. Teníamos la serie de televisión, los videojuegos, las revistas y todo el movimiento que se produjo alrededor del fenómeno. No obstante, una horda de padres furiosos se declaraba en contra tanto del juego de Game Boy como de cualquier producto relacionado con la franquicia. Aseguraban que estábamos alienados y completamente absorbidos, decían que iban absolutamente en contra de nuestra educación y resultarían perjudiciales. Nada más lejos de la realidad, pude leer estudios que aseguraban que mejoraban nuestra memoria. A pesar de todo, esa época ya ha pasado pero Nintendo sigue explotando su saga y esta vez nos trae un producto que tiene el objetivo de enriquecer a los más pequeños, enseñarles a escribir en un teclado.

Battle & Get! Pokemon Typing DS es el título de esta nueva entrega de la franquicia dirigida a que los pequeños (y no tan pequeños) de la casa aprendan a manejar un teclado. Nos alejamos de la jugabilidad tradicional y del género J-RPG para abordar el campo de los videojuegos educativos. El juego vendrá acompañado de un teclado QWERTY que se comunicará con la consola vía Bluetooth empleando un adaptador que se conectará a la consola (incluido en el paquete, claro está). El objetivo del juego es muy sencillo, tendremos que superar varios minijuegos basados en el tecleo rápido de textos que se muestren por pantalla. Evidentemente, se utiliza a los Pokémon como una mera excusa que entretenga a los niños japoneses mientras ganan velocidad y número de pulsaciones por minuto.

Hay que reconocer que aprender a escribir en un teclado de forma correcta es una tarea muy tediosa y los niños suelen rechazarla de pleno. No obstante, si reciben la motivación de un juego la cosa cambia. Si, además, se trata de una se sus ambientaciones favoritas puede pasar un rato divertido mientras aprende casi sin darse cuenta. Creo que ha sido todo un acierto por parte de Nintendo emprender el desarrollo de Battle & Get! Pokemon Typing DS. Desconocemos si llegará a otros territorios, fuera de Japón. Sería estupendo que lo hiciese aunque tendrían que hacer un duro trabajo de localización para adaptarlo a la forma de escribir y expresiones de cada zona.

¿Qué os parece la idea? ¿La veríais adecuada para un niño pequeño fanático de Pokémon?


    el 31.01.11

 

Especiales