Abbe’s Oddysee HD está en camino

Sabemos que las reediciones de videojuegos de generaciones pasadas en alta definición están muy de moda. Recuperar glorias pasadas supone grandes ingresos a las distribuidoras a cambio de una inversión relativamente pequeña. En esta ocasión centramos nuestra mira en el remake en HD de Oddworld Stranger’s Wrath por parte de el estudio Just Add Water. Estoy seguro de que muchos recordarán con un poco de melancolía el entrañable, duro y divertido Abe en su periplo por salvar a los suyos de la raza opresora. Hasta ahí no tenemos ninguna noticia que no supiésemos ya pero nos hemos quedado completamente sorprendidos cuando nos hemos enterado que está en desarrollo un nuevo remake de la saga. Atención, queridos lectores porque vamos a recibir Abe’s Oddysee en alta definición.

Abe’s Odysee fue la primera entrega de la franquicia Oddworld Inhabitants y nos llegó en 1997 para Playstation y compatibles. En una reciente entrevista al creador de la serie, Lorne Lanning, se dejaba entrever el interesante proyecto. El señor Lanning declaró que Abe HD estaba entrando en producción. Puntualizó que no pretenden reinventar la rueda y que el remake de Abe’s Oddysee consistirá más bien en una simple modernización. Pretenden utilizar entornos 3D y un nuevo motor de físicas mientras que el desarrollo seguiría siendo en 2D. Creo que es lo más acertado puesto que se trata de una fórmula que probaron en el pasado y funcionó. Muchos títulos han vuelto adaptados a los nuevos tiempos manteniendo su espíritu, ahí está el superventas New Super Mario Bros o Donkey Kong Country Returns.

Oddworld: Abe’s Oddysee supuso uno de los primeros bombazos de la Playstation original. Nos contaba la historia de Abe, un miembro de la raza Mudokon. Los pobres Mudokon son meros esclavos de la raza dominante, los Glukkons pero Abe está decidido a escapar y liberar a todos sus congéneres. Así comenzaba un juego de plataformas de lo más interesante que fue muy avanzado gráficamente para el momento en el que fue lanzado. Ahora la saga vuelve con ganas renovadas y estoy convencido de que este remake hará justicia al original.

Por el momento no conocemos ni la fecha de lanzamiento ni las plataformas que lo recibirán. Esperamos obtener más información durante las próximas semanas, por el momento hay que conformarse con estas buenas noticias. ¿Qué os parece la idea de un remake fiel al original?





    el 30.01.11

 

Especiales