EA: «Gran Turismo 5 no es un juego»

Electronic Arts, entre otras muchas cosas, edita algunas sagas de conducción importantes dentro de la industria, tales como Need for Speed o Burnout. Estos títulos están claramente enfocados al entretenimiento, más allá de la simulación.

En anteriores ocasiones, hemos leído a Electronic Arts criticar a Gran Turismo, una de sus principales rivales en el género de los juegos de carreras. En el pasado, han llegado a decir que la saga de Polyphony Digital estaba más dedicada al coleccionismo que a la velocidad. Pero esta vez han ido más allá, llegando a afirmar que Gran Turismo ni siquiera es un juego.

Ha sido Jesse Abney, que ha trabajado en la producción de Need for Speed Shift 2: Unleashed, título que se pondrá a la venta a finales de marzo para PS3, Xbox 360 y PC. En una entrevista concedida al medio Videogamer, Abney ha asegurado que él no considera a Gran Turismo 5 un videojuego ya que, en la mentalidad de EA, un juego debe ser equivalente a diversión y entretenimiento, que es justo lo que ofrece siempre Need for Speed en todas sus ediciones.

Comenta el hombre de Electronic Arts que, jugando a Gran Turismo 5, obtienes una aproximación científica de lo que es la conducción. Sus simulaciones de físicas son subjetivas, y muy distintas a las que se usan en NFS. Pero es que, Shift 2 no compite con Gran Turismo 5. Es más, EA jamás ha pensado en competir con la saga de Polyphony Digital, ya que lo único que se busca con Need for Speed es lograr una experiencia “emocionante, divertida, visceral y entretenida de conducción”, algo que, según Jesse Abney, es muy lejano a lo que ofrece el título lanzado para PS3 hace unas semanas.





    el 30.01.11

 

Especiales