Nintendo prepara Pandora’s Tower y nuevos Pokémon y Kirby para Wii

Varios analistas han aconsejado en el pasado a Nintendo lanzar una nueva consola a corto plazo, dejando atrás a Wii. Tras la llegada de los sistemas de control de movimientos a las consolas HD, se estima que Wii no podrá seguir compitiendo con ellas durante mucho tiempo.

Sin embargo, Nintendo no va a abandonar a su consola de sobremesa y a sus muchos millones de usuarios por ahora. Durante este mismo año, lanzará uno de los principales juegos de Wii, The Legend of Zelda: Skyward Sword, cuyo desarrollo ha entrado en “su fase final”. Pero además, prepara novedades importantes: nuevos capítulos de las sagas Pokémon y Kirby y el estreno de una IP totalmente nueva: Pandora’s Tower.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, asegura en el magazín oficial de Nintendo que hay nuevos juegos de la saga Pokémon en desarrollo, tanto para Wii como para Nintendo 3DS, aunque los occidentales aún no hemos podido jugar a Pokémon Blanco y Negro para DS. Asegura Iwata que se nos seguirá informando de forma gradual durante los próximos meses.

En febrero se lanzará al mercado europeo, con bastante retraso con respecto a los mercados americano y japonés, el nuevo Kirby Epic Yarn para Wii. Pero este no es el único título que este personajillo va a protagonizar en esta consola. HAL laboratorios, estudio encargado de Super Smash Bros Brawl está desarrollando un título al estilo scroll horizontal que, según se cuenta, fue pensado para Game Cube.

Como decimos, Pandora’s Tower es una IP nueva de Nintendo, y ya sabemos que todas las sagas nuevas de esta empresa son dignas de tener en cuenta. Es poco lo que sabemos de este nuevo juego, salvo lo que aparece en su página web oficial. En esta web se muestra el siguiente mensaje: “Morir y ser hermosa o vivir siendo fea”, además de la imagen de una chica con un tatuaje en la espalda. Se lanzará en 2011 y está calificado como no apto para menores de 15 años.


%title

    el 30.01.11

 

Especiales