La saga Ghost Recon pone rumbo a 3DS

Estos días recibimos constantes anuncios y noticias sobre los juegos que acompañarán el lanzamiento de Nintendo 3DS o llegarán un tiempo después. No obstante, poco o nada de información se encuentra sobre Ghost Recon: Shadow Wars, un título que me parece de lo más interesante. Ubisoft le ha encargado el desarrollo de esta entrega para Nintendo 3DS basada en el universo de Tom Clancy a su estudio en Bulgaria (Europa). Se trata de una especie de juego de acción táctica basado en turnos con la ambientación de los Ghost Recon de toda la vida, ya saben, fuerzas especiales luchando contra los terroristas. Sigan leyendo este artículo en el que desvelaremos los detalles de uno de los títulos que menos resuenan de 3DS pero que puede resultar una de sus apuestas más interesantes.

Julian Gollop es el director creativo del proyecto y ha desvelado varios detalles sobre el mismo. Ghost Recon: Shadow Wars es un juego de acción táctica con vista cenital algo inclinada que utiliza el sistema de combate basado en turnos en su jugabilidad. Controlaremos un pequeño equipo de soldados que debe tomar posiciones y derrotar al enemigo de forma cuidadosa, limpia y efectiva. En este caso debemos detener a un grupo de ultranacionalistas rusos liderados por Yuri Treskayev. Pasaremos por multitud de localizaciones desde los desiertos de Kazakhstan a pueblos de Ucrania. Las 3D prometen ser espectaculares en las escenas cinemáticas que narran la historia. De hecho, el apartado gráfico en general es bastante atractivo con un look cel shading que le sienta bien a la 3DS.

El juego podría recordarnos en primera instancia a lo que hemos visto en Advance Wars pero según Julian Gollop es mucho más que eso. Los soldados tienen un perfil de habilidades que mejoran tras cada combate. El sistema de juego es bastante más profundo y la aproximación más seria. Tendremos que tener en cuenta la cobertura, el terreno y nuestro equipamiento. Eso sí, el señor Gollop ha reconocido que no podremos interactuar con las 3DS que nos encontremos por la calle en modo descanso. No obstante, no creo que sea algo grave ya que no puede reproducirse un combate entre ambos sin input por parte de ambos usuarios. El verdadero problema es que no contará con multijugador a través de la red sino que sólo estará disponible el modo para varios jugadores en la misma consola (pasándose el aparato). Creo que, dado los tiempos que corren, era de recibo incluir posibilidades de juego en red.

A pesar de todo tiene bueno una pinta estupenda, ¿no creen?


%title

    el 26.01.11

 

Especiales