Posibles mejoras en FIFA 12

Desde FIFA 08 el simulador de fútbol de Electronic Arts ha evolucionado a pasos de gigante hasta convertirse en el portento que supone FIFA 11. Los jugadores se mueven con un realismo y una naturalidad pasmosa, la cantidad de animaciones es demencial y la sensación con el pad no podía ser más suave y precisa. Le he echado muchas horas a FIFA 11 y hay que reconocer que es un estupendo trabajo aunque no suponga un salto cuantioso con respecto a la edición del año pasado. Ningún otro simulador te da la sensación de control, de pilotar la nave que te proporciona FIFA y eso es innegable. El caso es que, desde Electronic Arts, ya se están comentando los defectos del juego y las novedades que sería interesante añadir a las nuevas entregas. Hay poco margen de mejora a nivel técnico… ¿de qué tipo de avances se trata entonces?

David Rutter es el productor de Electronic Arts Canada, estudio encargado del desarrollo de la serie FIFA. Recientemente ha hecho unas declaraciones públicas en las que expresa las mejores que se le ocurren de cara a la próxima entrega del simulador del deporte rey. Comenta que hasta ahora se han centrado mucho en recrear la experiencia de juego y el comportamiento de los jugadores con sistemas como Personality. No obstante, ahora plantean centrarse en aspectos como la pasión que siente la gente por el fútbol. Hablaba de la situación que se produce cuando un jugador recién fichado se enfrenta a su antiguo equipo. La afición del rival comienza a abuchearle en cuanto toca el balón. Sería increíble que recreasen los entresijos y los asuntos que ocurren fuera del campo, lograrían una ambientación potenciada al máximo. Por supuesto, también quieren mejorar la IA rival en cuanto al trabajo en equipo para poder aprovechar desmarques de los compañeros.

Estas son algunas de las ideas que el señor Rutter tiene para las próximas ediciones de FIFA. Desconocemos si en un año estas características estarán implementadas y aún es pronto para hacerse demasiadas ilusiones y especular. Creo que hay que mantener la calma pero tener presentes que algo deben mejorar. En el apartado técnico lo tienen complicado debido al techo generacional pero en la recreación de la pasión por el fútbol y la ambientación aún tienen camino por recorrer. Me parece una decisión de lo más acertada. Les dejo que voy a echar un FIFA 11.





    el 25.01.11

 

Especiales