Posible secuela de Kingdom Hearts Birth by Sleep

Es muy común en la saga Kingdom Hearts el lanzamiento de una versión Final Mix en Japón. Estos juegos suelen incluir las novedades de la versión occidental más algunos jefes nuevos y finales secretos. Debido a las pocas diferencias con respecto al juego original, este tipo de productos no se lanzan en occidente, salvo raras excepciones.

El último juego de la saga lanzado para PSP, Kingdom Hearts: Birth by Sleep, también ha tenido una edición Final Mix que se han lanzado hoy mismo en el país nipón. A pesar de que tan solo lleva unas horas a la venta, a algunos ya les ha dado tiempo a jugarlo a fondo, y han descubierto una sorpresa en un final secreto.

La secuencia cinemática de este final acaba con un mensaje: “Birth By Sleep: Volume Two”. Este mensaje es una clara referencia a una secuela del videojuego, que probablemente esté ya en desarrollo. Este “anuncio” se produce tan solo dos días después de que Square diera una rueda de prensa oficial en la que desveló novedades sobre varios proyectos: Final Fantasy XIII-2, Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy Type 0, Dissidia 012 Final Fantasy y Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Ahora, estamos a la espera de conocer novedades sobre este nuevo KH. No parece probable que, a estas alturas, Square vaya a comenzar un proyecto tan largo para PSP, con su sucesora tan próxima. Recordemos que Sony está pidiendo a las desarrolladoras contenidos para que su nueva consola pueda hacer frente a 3DS, así que este Kingdom Hearts Birth By Sleep Volume Two podría desarrollarse para PSP2. En tal caso, Square Enix y Disney Interactive tendrían dos importantes juegos de la saga kingdom Hearts en las dos portátiles de nueva generación que llegarán al mercado este año.





    el 20.01.11

 

Especiales