Habrá una película oculta en Kingdom Hearts Birth by Sleep

khbsUna de las grandes aportaciones al mundo de los videojuegos, en cuanto a títulos originales, que hizo nuestra querida consola PlayStation 2, fue la franquicia Kingdom Hearts, de Square Enix. Después de una buena primera parte y una extraordinaria secuela, los rumores sobre la salida de Kingdom Hearts 3 no han cesado por parte de los fans de la saga, pero su desarrollo nunca se ha confirmado de manera oficial, teniendo Square suficientes proyectos entre manos como para permitirse guardar esa baza para el futuro.

Aunque no ha salido KH 3, si que hay versiones para consolas portátiles, pero ninguna de ellas es secuela directa de la segunda parte. Para Nintendo DS está disponible, por ahora solo en Japón, Kingdom Heart 358/2 days, juego cuya historia se centra en los miembros de la fundación XIII. Y para PSP tenemos Kingdom Hearts Birth by Sleep, aún sin estrenar, que cronológicamente es anterior a los juegos de PS2.

Sobre este último juego, que llegará a las tiendas de Japón a finales de año, ha hablado Tetsuya Nomura, integrante del equipo que está trabajando en él. Según sus propias palabras, Birth by Sleep incluirá en su interior varios secretos, además de una película oculta. Algunos medios de comunicación han especulado sobre la posibilidad de que esta película sea un tráiler de Kingdom Hearts 3 aunque por ahora solo hay eso, especulaciones. Pero, en cualquier caso, si que parece que estos extras ocultos podrían contener información sobre el futuro de la serie y la historia protagonizada por Sora, Goofy y Donald.

Es más que evidente que Kingdom Hearts 3 saldrá, tarde o temprano, y probablemente durante esta generación de consolas que, por lo visto, será más longeva de lo que es habitual. Pero antes de eso, llegarán a occidente estos dos títulos para consolas portátiles, 358/2 days de Nintendo DS y Birth by Sleep de PlayStation Portable, que pueden ser grandes opciones para los fans de la serie.





    el 01.09.09

 

Especiales