MindJack, acción y aventura para Xbox 360 y PS3

En septiembre del reciente pasado año ya habíamos hecho desde aquí un acercamiento a este título. Pero como para esa época no eran demasiados los datos ofrecidos por sus creadores, decidimos volver a hablar de él para abarcar aquellas características que nos habían quedado en el tintero. Hacemos alusión a MindJack, producto que ingresaría dentro del género de la acción y que ha contado con el desarrollo de la gente de Square Enix, nada más y nada menos. Su arribo al mercado se estará dando el venidero 21 de enero y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3.

Una vez que le echemos mano al juego, inmediatamente nos daremos cuenta que su ambientación será marcadamente futurista. La estética nos marcará a primera vista este estilo. Lo particular del caso es que la misma combina típicos elementos orientales, con otros netamente occidentales. En tanto, entre los personajes más vistos a lo largo de la trama aparecerán los llamados Squawker, quienes corresponderán al grupo de los Nerkas. Esta fuerza militar de carácter privado va a responder a los intereses y objetivos de las poderosas multinacionales.

Por su lado, el apartado técnico, si bien cumple, no demuestra demasiada variedad, algo que siempre es agradecido por los gamers de este tipo de títulos. Para resumir sus entornos, sólo alcanzaría con decir que la escala de grises es la que predomina prácticamente en todos ellos. Mientras que las animaciones también dejan bastante que desear, con cuidado escaso y con movimientos de los personajes algo lentos y robóticos.

Por otra parte, el acento del trabajo hecho por los muchachos del estudio Feelplus parece estar puesto en el prometedor modo multijugador. Los gamers que lo prueben se van a encontrar con opciones competitivas, como así también con las cooperativas. Con las primeras, al perder jugando en solitario, la partida culminará. En tanto, con las segundas, se recibirá una penalización, pero se podrá volver a jugar en el interior de otro cuerpo. Mientras que, al mejor estilo juego típico RPG, a medida que se avance y se cumpla con los objetivos planteados, se conseguirán puntos de experiencia, mejoras en la defensa, en el ataque, adquisición de habilidades especiales y mejoras en la vitalidad del personaje seleccionado.


%title

    el 18.01.11

 

Especiales