MindJack, cuando el mayor poder está en la mente

No resulta ninguna novedad decir que el mundillo está superpoblado de títulos que ingresarían en el género de los shooters en tercera persona. Pero, y por suerte, a pesar de esta especie de sobre explotación de dicho género, hay ciertas compañías que están dispuestas a innovar dentro de este campo. Una de ellas es justamente Square Enix, quien junto con el estudio nipón Feelplus se ha encargado de desarrollar MindJack. Un producto que combinará acción con ciencia ficción que se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360. Su salida al mercado está prevista para octubre próximo.

Para comenzar veamos qué nos trae su trama. De acuerdo a lo adelantado por sus creadores, la historia tendrá lugar en un tiempo futuro, puntualmente en el año 2031. Para ese momento la humanidad se encontrará inmersa en una etapa dominada por la tecnología, la cual hará que todo transcurra a alta velocidad. Como suele suceder en este tipo de títulos, todo girará en torno a la ansiada búsqueda de la paz mundial, que estará en peligro a causa de ambiciosos grupos malignos que lidiarán por hacerse con el poder.

Precisamente en este contexto donde reinará el caos y la violencia el usuario se pondrá en la piel de un tal Jim Corbin, un miembro de la Agencia Federal que tendrá una misión específica. A saber, hallar y proteger a una muchacha de nombre Rebecca Weiss. Pero en esa búsqueda se topará con algo inesperado y sumamente peligroso, la organización denominada Nerkas, que manejará un arma que es capaz de ejercer control mental sobre la población humana. Lo interesante del caso es que el protagonista centra también cuenta con ese peculiar poder.

Con relación a esto último, hay que mencionar que Corbin será capaz de hackear la mente de hasta tres rivales al mismo tiempo, para que ellos pasen a luchar a su bando; o bien también va a poder adoptar el cuerpo de alguien (robot, soldado, un civil armado entre otras opciones) y pasará a controlarlo. Lo bueno de esto último no sólo está en sacar provecho de las habilidades de ese otro personaje, sino que además una vez que mueras en ese otro, inmediatamente pasarás al control del agente nuevamente. Por último, tanto su modo campaña como el multijugador contarán con quince niveles.





    el 30.09.10

 

Especiales