Lo nuevo de GTA tiene a Los Picapiedra como protagonistas

Siempre solemos decir desde aquí que hay que mantenerse atentos a los movimientos y proyectos que tengan en mente las grandes firmas del mundillo. Pues bien, por eso mismo estamos siguiendo de cerca las acciones de la gente de la desarrolladora Rockstar, quien finalmente ha confirmado la quinta entrega de la popular y exitosa serie Grand Theft Auto. Los rumores acerca de este producto han sido muchos y se venían barajando desde hace largo tiempo, pero casi ninguno de ellos ha estado finalmente acertado. Ni un juego que regrese a Vice City, ni un título ambientado en el futuro. Los personajes elegidos por los creativos son Los Picapiedra, de hecho, el nombre oficial del mismo será Grand Theft Flintstones: Rockville Stories.

El cofundador del estudio a cargo del proyecto, Dan Houser, comentó que luego de trabajar con versiones virtuales de Miami o Nueva York era el momento de darle lugar a una ciudad como Rocadura. En tanto, agregó que Pedro Picapiedra le parece un protagonista excepcional. De hecho, reveló que no sólo van a explorar a fondo su relación con Vilma, sino también con su amigo y vecino Pablo Mármol. En este sentido, adelantó que generarán un triángulo amoroso de carácter netamente bizarro. Por su lado, también admitió que le resulta todo un reto al equipo de desarrollo, puesto que subvertir a su estilo a la familia más popular de la Edad de Piedra no será nada fácil.

Por su parte, también ya se ha adelantado que el título contará con el motor RAGE de la compañía, el cual servirá tanto para renderizar tanto a la ciudad Rocadura como a los habitantes que forman parte de ella. Además, se develó que la superficie de ella alcanzará nada más y nada menos que los 100 Kmts cuadrados, mientras que por la misma circularán alrededor de sesenta Troncomóviles.

En otro orden, tratándose de Rockstar, las polémicas no pueden quedar de lado. Ciertas asociaciones netamente conservadoras estadounidenses, que ya se han enterado que en el juego habrá contenido homosexual entre Pablo y Pedro, han comunicado su disconformismo y pusieron el grito en el cielo por dicha situación. Un conflicto que recién comienza y que seguramente irá creciendo a medida que se vayan revelando más detalles de Grand Theft Flintstones: Rockville Stories, el cual estaría apareciendo en octubre de 2011.





    el 30.12.10

 

Especiales