Pokémon Blanco y Negro llegará a América el 6 de marzo

A parte de algunos spin-offs, la saga Pokémon siempre se ha movido en el mundillo de las portátiles de Nintendo. Siempre se ha esperado un juego “completo” de la franquicia para alguna consola de sobremesa, ya fuera Nintendo 64, Game Cube o Nintendo Wii pero, por ahora, los principales juegos de Pokémon siguen siendo de bolsillo.

Los que probablemente serán los últimos títulos de la saga para DS, Pokémon Blanco y Pokémon Negro, se han estrenado ya en Japón, donde han batido todos los records. Se pusieron a la venta el pasado mes de septiembre y, en tan solo dos días, vendieron más de dos millones y medio de copias, lo cual supera en más de un millón a las cifras obtenidas por las ediciones Diamante y Perla, que eran las más vendidas hasta ese momento.

Pero ahora lo que nos interesa es: ¿Cuándo podremos los occidentales jugar a Pokémon Blanco y Negro? Los amigos americanos ya tienen respuesta a esa duda. Será el 6 de marzo del año que está por comenzar cuando se entrene la quinta generación de pokemones en suelo norteamericano. Sin embargo, los europeos aún tendremos que esperar, ya que no se ha oficializado fecha de lanzamiento para el viejo continente, aunque no se espera que esté muy alejada de la americana.

Las ediciones Black and White de Pokémon presentarán 156 nuevos monstruitos y estarán ambientadas en la región de Unova. Estos juegos incluirán, además, muchas más novedades con respecto a anteriores capítulos. No sólo habrá más Pokémones, sino que la historia también será algo más densa de los que es habitual. El diseño estará totalmente renovado, habrá muchas más opciones jugables y objetos para utilizar y, lo que más llama la atención, nuevas opciones multijugador online que incluyen un video-chat a través del comunicador Live Caster.





    el 28.12.10

 

Especiales