Trailer del nuevo juego de Dreamcast

No, no es que me haya retrasado 10 años en poner esta nota. Hay un nuevo videojuego de Sega Dreamcast en desarrollo, a pesar de que la consola lleva mucho tiempo fuera de juego.

Redspot Games es un estudio independiente de desarrollo alemán que se dedica a seguir creando videojuegos para la última consola de Sega. Durante los últimos meses hemos podido ver, por ejemplo, Rush Rush Rally Racing, o Wind and Water: Puzzle Battles. La compañía ya dijo en su momento que tenía intención de sacar algún juego nuevo para Dreamcast mientras fuera posible, y así lo hará.

Al menos, tiene un nuevo juego en preparación: Sturmwind, un matamarcianos en 2D de la vieja escuela. Se ha publicado el primer tráiler de este juego, que realmente tiene una pinta bastante divertida.

Sturmwind contará con 16 niveles y habrá 20 jefes finales. También se incluirá un sistema de logros y puntuaciones online. Cómo el modo online de Dreamcast dejó de funcionar hace tiempo, se facilitará un código para introducir en la página web de Redspot Games.

Hay que agradecer al estudio el trabajo que hace por recordar la consola, porque hay que recordar que estos juegos apenas venden unos pocos miles de copias (lo cual es lógico, ya que hay poca gente que siga usando Dreamcast), así que no deben ser muy rentables. Por eso, los juegos que salen para esta máquina suelen estar disponibles también para otros sistemas.

Sturmwind podrá adquirirse en la página oficial de Redspot Games a partir de la primavera de 2011. Probablemente, el juego estará disponible en formato físico a un precio similar al de anteriores lanzamientos (Rush Rush Rally Racing cuesta 15 euros, unos 20 dólares, aunque está fuera de stock).

Podéis ver el tráiler oficial de Sturmwind en la página de Redspot Games.


%title

    el 26.12.10

 

Especiales