Dreamcast Collection en camino


La Dreamcast, última consola lanzada por SEGA, pese a haber sido un fracaso comercial, o no un éxito cuando menos, tiene una extrañísima relación con los usuarios que tienen o tuvieron esta consola. Es muy común hablar con poseedores o ex dueños de este sistema quienes, en su gran mayoría, hablarán maravillas de este sistema y de los grandiosos juegos que tenía su catálogo. Sin embargo, a pesar del amor incondicional de muchísimos fans de todo el mundo, a más de 11 años de su lanzamiento, la Dreamcast arrastra la carga de ser la consola con la que SEGA se retiró de la fabricación de hardware, enfocando todos sus esfuerzos al desarrollo de juegos, lo que obligó a la compañía a sucumbir ante uno de sus mayores rivales, Nintendo, desarrollando títulos para consolas de dicha empresa.
Algunos aseguran que la Dreamcast fue una consola que presentaba juegos de vanguardia, pero que se trató de un sistema adelantado a su tiempo, que presentaba características no tan digeribles para los jugadores cuando fuera lanzada. Por otro lado, tuvo que pelear codo a codo con la exitosísima PS2, y como todos sabemos fue la consola de Sony la pudo ganar esta batalla.
A pesar de que hace muchos años que no se desarrollan juegos para Dreamcast, esta consola sigue viva. No sólo en los corazones de sus devotos fanáticos, sino en los sistemas de descarga digital de Xbox 360 y PlayStation 3, que han recibido algunos reconocidos juegos que fueran lanzados originalmente en el sistema de SEGA. Al ver que la repercusión de estos juegos en XBLA y PSN fue muy positiva, SEGA anunció que próximamente lanzará un compilado, en formato físico, con algunos de los mejores títulos que fueran lanzados originalmente en Dreamcast, como ya sucedió con Genesos Ultimate Collection, compilado que recolectaba algunos de los mejores juegos del sistema de 16 bits de SEGA.
Esto fue revelado, en una entrevista reciente publicada por la revista Game Informer, al vicepresidente de ventas de SEGA, Alan Pritchard, quien también habló un poco acerca de la devoción que tienen muchos jugadores con respecto a la Dreamcast. «Los fans de Dreamcast son muy devotos. Aún ves gente en eBay que siguen comprando los juegos y el hardware. En realidad tenemos una colección Dreamcast que saldrá pronto. Vamos a volver a traer algunos de los viejos juegos de Dreamcast al mercado digital y a las tiendas».
Todavía se desconocen cuáles serán los títulos que formarían parte de este compilado, aunque es de esperar que grandes juegos que brillaron en Dreamcast, como Shenmue, Power Stone o Jet Set Radio, sean de la partida. La fecha de lanzamiento, desafortunadamente, todavía es incierta, aunque no sería para nada descabellado pensar en los primeros meses de 2011.





    el 15.12.10

 

Especiales