Desde EA dicen que la marca PlayStation supera a la de Xbox

Si bien no guarda una estrecha relación con ninguna de las marcas en cuestión, el CEO de la compañía Electronic Arts se ha animado a hablar acerca del peso que tienen las mismas hoy en día en el mercado global. Hacemos alusión al conocido directivo John Riccitiello, quien ha declarado públicamente que según su punto de vista, en el presente comercial del mundillo, la marca PlayStation supera a la de Xbox. Si bien se trata de una simple opinión, teniendo en cuenta que se trata de uno de los ejecutivos más pesados del universo de los videojuegos, seguramente sus dicho darán que hablar.

En una nota hecha por los colegas de IndustryGamers, el hombre de Electronic Arts comentó que la marca Xbox y Microsoft no están nada cerca de despertar el interés que genera fuera de Norteamérica la marca PlayStation y Sony. En este sentido, agregó que considera que la realidad es que el mercado a nivel internacional es tan importante que se convierte en una ventaja de carácter natural. Además, continuó diciendo que no importa lo buena que sea la firma Microsoft en su negocio, puesto que ante la posición de salida de Sony no le queda nada por hacer.

Sin embrago, también se encargó de tirarle algunos elogios a los de Redmond. Según su punto de vista, en el transcurso de los últimos años los directivos de Microsoft lograron llevar a cabo un gran trabajo. Recordó variantes comerciales inteligentes, como el cambio en los precios en los momentos que eran necesarios, o bien la correcta combinación de los mismos y hasta el tamaño del disco duro. Mientras que no se olvidó tampoco de lo que a su entender es una labor para destacar, referida estrictamente al trabajo que están llevando a cabo con Xbox Live.

En tanto, en otro segmento de la entrevista, Riccitiello sostuvo que una de las grandes desventajas que presenta la firma Sony es que brinda una plataforma costosa por el Blu-Ray, lo que les dificulta las cosas al momento de ajustar sus precios. Vinculado con ello, indicó que en este campo Microsoft supo sacar ventaja gracias a su efectivo servicio online.


    el 22.12.10

 

Especiales