Lord of Arcana, uno de rol que pinta bien para PSP

Para bien o para mal, siempre luego de un éxito de renombre, suelen aparecer otros títulos que apuntan a enmarcarse dentro de esa misma esencia. Por ejemplo, después de haber disfrutado del popular Monster Hunter, parece que ahora hay que prepararse para recibir a Lord of Arcana. Se trata de un producto desarrollado por la gente de Square Enix que estará arribando al mercado en febrero de 2011. En este ya prometedor juego, que ingresaría dentro del género del Rol, la distribución estará a cargo de la firma Koch Media y se lo podrá disfrutar a través de la plataforma Sony PSP.

Una vez que le echemos mano, nos veremos situados en el universo de Horodyn. En este peculiar y fantástico mundo observaremos unas runas asombrosas, las cuales contienen nada más y nada menos el poder de llevar la paz al planeta. El personaje que cumpliremos será el de un muchacho que tiene una característica que lo distingue, su distracción y su facilidad para olvidarse de las cosas. Claro que existirá la posibilidad de lookearlo como más nos guste. Para ello contaremos con un editor que nos brindará la chance de elegirle el tipo de rostro, el color de la piel y el largo y la tonalidad del pelo entre otras cuestiones.

Por su parte, el título también nos dará cinco armas distintas para manipular. A saber: una especie de lanza, una tremenda maza, una espada para una sola mano, un arma para manejar a distancia y dos armas duales. Claro que cada una de ellas deberá ser utilizada en batallas con características distintas, viendo cuál es la mejor para cada ocasión.

En tanto, la duración de las misiones oscilará entre los treinta minutos y la hora. En ellas no nos toparemos con objetivos utópicos, sino más bien convencionales, como ser hallar un objeto determinado en tierra enemiga, limpiar una zona repleta de rivales o bien rescatar a alguien de las garras del mal. Por su lado, respecto de la cámara, debemos decir que trabaja de forma muy parecida a otros títulos de esta misma consola portátil. O sea, se puede modificar el punto de vista presionando el botón L o los controles direccionales del pad.


    el 16.12.10

 

Especiales