Lord of Arcana, lo nuevo de Square para PSP

Todo el mundo sabe ya a estas alturas que Sony está trabajando en una nueva consola portátil, y que, por tanto, a PSP no le queda mucha vida por delante. Probablemente, no serán muchas las editoras que vayan a confiar en una consola que va a ser sustituida en breve, pero si hay una compañía que nunca se ha olvidado de PlayStation Portable esa es Square Enix. Buena parte de los títulos importantes que aparecerán para la consola de aquí a su desaparición serán de esta empresa. Final Fantasy Versus XIII, Dissidia 12 Final Fantasy, Parasite Eve: The 3rd Birthday o Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix son claros ejemplos de ello.

Pero también hay que tener en cuenta a Lord of Arcana, el llamado “Monster Hunter de Square”. Este juego recuerda muchísimo a la exitosa saga de Capcom, de hecho es un action-RPG con un estilo similar, pero Square quiere que sea algo más que una simple copia de Monster Hunter. En él ha trabajado un gran equipo de artistas, en el que están Yoshitaka Amano, diseñador de personajes de los “Final Fantasy Medievales” (los seis primeros y el noveno), y Todd McFarlane, famosísimo dibujante y guionista de cómics americanos, y creador de Spawn. Probablemente la presencia de este último tenga el objetivo de atraer al público americano ya que, en Estados Unidos, Monster Hunter no tuvo tanta suerte como en Japón.

Hoy, Lord of Arcana se ha puesto a la venta en las tiendas de Japón. Habrá que esperar unos días hasta que salgan las cifras de ventas para saber si su éxito se acerca al de Monster Hunter. Su lanzamiento en América y Europa está también confirmado y, para recordárnoslo, Square Enix ha publicado una serie de imágenes. De todos modos, nosotros os dejamos el tráiler japonés que se mostró en la pasada Gamescom, que probablemente será más ilustrativo.


%title

    el 14.10.10

 

Especiales