Mass Effect 3 es una realidad


BioWare es una de las empresas que se ha ganado el respeto unánime por parte de los jugadores, de la prensa especializada como incluso de la competencia. Esto no debería sorprender a nadie, siendo esta una compañía que se especializa por lanzar juegos de rol bien pulidos y con una gran cantidad de contendido, títulos a los que cuesta bastante encontrar un error. Muchos pensaban que la compra de la empresa, por parte de Electronic Arts, haría que BioWare perdiera su magia, debido a que la absorción empresarial haría que muchos de los desarrolladores estrella del estudio lo abandonarían, vaciándolo de talento. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con muchos estudios comprados por EA, BioWare no se vio para nada afectada.
A los lanzamientos de los exitosos y recordados juegos como Baldur`s Gate y Star Wars: Knights of the Old Republic, ya entrados en la era de las consolas de la actual generación, BioWare dijo presente. Primero fue Mass Effect (Xbox 360 y PC) título con el que lograron cautivar a una audiencia fanática de los juegos de ciencia ficción. A este le siguieron la secuela de dicho juego y Dragon Age: Origins (PC, Xbox 360, PS3), una suerte de “secuela espiritual” de Baldur´s Gate, con el que los desarrolladores de BioWare lograron meterse en el bolsillo a los fanáticos de los juegos de rol de corte más tradicional.
Al parecer, 2011 no será el año en el que esta compañía creadora de memorables éxitos de prensa y ventas se tome un descanso, sino todo lo contrario. El pasado fin de semana, en el marco de los Video Game Awards de Spike Tv, la compañía reveló que el misterioso título del que habían mostrado una extraña foto, en la que un soldado apunta con rifle desde una ventana, se trata, como muchos rumores lo apuntaban, de Mass Effect 3.
El tráiler develado muestra como el planeta Tierra es atacado brutalmente por los Reapers, una raza extraterrestre a la que combatimos en las dos primeras entregas de la serie. Por lo visto en el video, la acción del juego tomará espacio en la Tierra, o al menos parte del título se situará aquí. Eso si, el protagonista estará nuevamente depositado en el Comandante Sheppard, protagonista de las pasadas iteraciones de Mass Effect. El título saldrá a la venta en la segunda mitad de 2011, en simultáneo para PC, Xbox 360 y PS3. Todos los meses de espera que faltan para su lanzamiento se deben también a que, próximamente, una versión para PS3 de Mass Effect 2 saldrá a la venta, razón por la cual BioWare debe darle un tiempo de gracia a los usuarios de la consola de Sony para que se pongan al día con esta más que interesante historia de ciencia ficción.


    el 14.12.10

 

Especiales