El universo Dragon Ball vuelve a las recreativas

Hace tan solo unos días comentábamos el anuncio del lanzamiento de Dragon Ball Kai: Ultimate Botouden, nuevo título de lucha para DS ambientado en el universo Dragon Ball. Pero los “juegos de Goku” siempre van de dos en dos. Además del mencionado, Namco Bandai ha confirmado otro título basado en la obra de Akira Toriyama, pero en esta ocasión no es un juego para videoconsolas, si no para máquinas recreativas.

Dragon Ball: Zenkai Battle Royal es también un título de lucha, y se está desarrollando para la placa Namco System 257, basada en la tecnología de PS3. Como se puede apreciar en las imágenes, el juego presenta un apartado gráfico realmente bueno, alejado del Cel Shading de los últimos juegos de consola. Las imágenes también muestran los primeros personajes confirmados: Son Goku, Piccolo, Krilin, Freezer, Vegeta y el androide A-16.

Un aspecto interesante de este juego es que las batallas se podrán disputar entre 4 jugadores simultáneos. Existirá un sistema con el que se podrá enlazar la máquina recreativa con la de cualquier otro salón de juegos, seleccionado por el jugador. Habrá un modo libre y se permitirán invitaciones de amigos. Vamos, lo que es un modo online para recreativas.

El problema es que, debido a la particularidad de esta recreativa, es muy improbable que salga de Japón. Sin embargo, no es en absoluto descartable una versión futura para consolas. Dragon Ball es siempre un sinónimo de buenas ventas y un buen resultado en el arcade podría implicar que Namco Bandai versionara el título para PS3 y Xbox 360. Además, no sería la primera vez que un arcade de Dragon Ball llegara a las consolas. Ya ocurrió con Super Dragon Ball, título lanzado para recreativas y versionado para PlayStation 2 a posteriori.

Dragon Ball Zenkai Battle Royal entrará en fase de testeo el próximo día 10 de diciembre, solo en Japón, evidentemente.

Trailer de Dragon Ball Zenkai Battle Royal.





    el 30.11.10

 

Especiales