Gran Turismo 5, serios problemas en el multijugador

Su arribo al mercado se ha dado hace tan sólo algunas horas, pero en ese poco tiempo Gran Turismo 5 ha demostrado tener miles y miles de seguidores en el mundo entero. Claro que eso es una buena noticia para sus realizadores, pero también semejante éxito trajo consigo una dificultad a la que deberán encontrarle pronta solución. Los servidores habilitados para el título se han visto totalmente congestionados a causa del tremendo flujo de intercambio de datos que se produjo entre los usuarios. El problema ha sido admitido por el propio Kazunori Yamauchi, quien declaró que el servico online se encuentra, literalmente, en estado crítico.

El hombre fuerte de la firma Polyphony Digital no sólo se demostró descontento por el mal funcionamiento de servicio, sino que además dijo que se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente. En este sentido, declaró que van a realizar una actualización el próximo día 27 del corriente mes. Según sus palabras, este parche incluirá ciertos elementos que servirán para evitar futuros problemas. Traerá consigo restricciones de potencia máxima y restricciones de peso. A ello ha agregado que también va a servir para refinar la usabilidad del título para pasar a convertirlo en una mejor experiencia para el usuario.

Por otro lado, haciendo alusión al conflicto con los servidores, el creativo adujo que el centro de datos había sido montado para que pueda manejar 500 mil conexiones, pero que recibieron un número de ellas que sobrepasó abruptamente ese número, cosa que, indefectiblemente, iba a confeccionar problemas. En tanto, también aclaró que han cambiado ya el número de conexiones simultáneas, el cual han subido hasta el millón y que se encuentran tratando de prever lo que ocurrirá en un futuro cercano. A su vez, se ha comprometido a actualizar, si es necesario cada semana o cada mes, para que ello ayude, como se dijo, a mejorar la experiencia del título.

En otro orden, se mostró reacio a responder si en un futuro podría llegar a aparecer un Gran Turismo 6 para PlayStation 3. Ante la consulta, su respuesta fue simple y directa. Dijo que hoy por hoy nadie sabe qué puede llegar a ocurrir en los años que vienen.





    el 26.11.10

 

Especiales