Más información sobre el juego de Volver al Futuro


¿Las aventuras gráficas han muerto? Esta pregunta se la han preguntado, una y otra vez, muchísimos jugadores alrededor del mundo, quienes se deleitaron con joyas del género, como Monkey Island, Kings Quest o The Dig, por mencionar algunos, y vieron como este particular tipo de videojuego empezaba a perder popularidad. En efecto, las aventuras gráficas tuvieron su era de reinado absoluto principalmente durante los noventa, pero a medida que el nuevo mileno comenzaba a acercarse, este género comenzó a perder adeptos y otro tipo de juegos, como por ejemplo los FPS los terminaron destronando. Sin embargo, en contra de la tendencia general de la industria gamer, algunas empresas continuaron desarrollando aventuras gráficas, muchas de ellas con importante repercusión, como por ejemplo la saga Broken Sword y Cyberia.
Más cerca en el tiempo, la compañía Telltale, encontró una manera de darle un giro de 360 grados a las aventuras gráficas, lanzarlas de forma episódica. De esta manera, como si se tratara de una serie de televisión, este estudio dividia un juego de este estilo en distintos episodios, que eran lanzados de forma esporádica (un mes entre capítulo y capítulo, aproximadamente) con la intención de mantener al jugador preso del avance de la historia. Este método logró darle importantes réditos a Telltale, quienes desarrollaron una serie episódica de Sam & Max, protagonistas de una genial aventura gráfica de Lucas Arts, y más recientemente en el tiempo desarrollando la continuación de Monkey Island, uno de los íconos más importantes de este género.
El éxito que la empresa obtuvo con este “relanzamiento” de las aventuras gráficas le permitió a Telltale hacerse con dos importantes licencias cinematográficas, Volver al Futuro y Jurassic Park, para realizar este tipo de juegos. De a poco, la empresa empezó a dar nuevos e importantes indicios sobre el primero de estos nuevos proyectos, la aventura gráfica basada en Volver al Futuro. Ya se conocían algunos detalles de la historia, que se ubicará un par de meses luego del final de la tercera y última parte de la trilogía, pero que revisitaría lugares reconocibles para todos los que hayan visto las tres films de la saga. Esta semana se dieron a conocer tres nuevas imágenes que indican esto último, ya que en ellas podemos ver a Mary McFly y al Doc Brown mirando un cartel con un anuncio publicitario de los años cincuenta, lo que haría indicar que los protagonistas del juego volverán a 1955, año donde se ubicara la primera parte de la trilogía.
Lo cierto es que, más allá de que esto se dé o no, la gente de Telltale promete que este juego contendrá importantes elementos que viéramos en las películas de Volver al Futuro, empezando por sus protagonistas, como así el auto DeLorean, la máquina del tiempo más famosa de la historia. El juego estará disponible, en diciembre, para PC y Mac. Posteriormente también será lanzado para PlayStation 3 y iPad. Al igual que suceciera con Monkey Island, el juego se dividirá en cinco partes que serán lanzadas de manera mensual.





    el 25.11.10

 

Especiales