Mario Sports Mix, más deportes para los personajes de la Gran N

El mítico fontanero y los personajes más reconocidos y carismáticos de la firma Nintendo parecen nunca descansar. Su esperado retorno al competitivo y cada vez más poblado universo de los videojuegos se estará dando con Mario Sports Mix. Se trata de un título que ingresaría dentro del género deportivo arcade que ha contado con el desarrollo de la firma Square Enix, nada más y nada menos. Lamentablemente, todavía no se ha confirmado su fecha de arribo a las tiendas, aunque lo hará a lo largo de 2011 y se lo podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii.

La base de este ya prometedor título está en brindarle al usuario deportes distintos en un mismo disco, con la particularidad de que los principales protagonistas serán los habitantes del Reino Champiñón. Si bien aun falta confirmar la cantidad de disciplinas deportivas que compondrán a Mario Sports Mix, ya hay cuatro completamente confirmadas, a saber: baloncesto, hockey, balón prisionero y voleibol. Si bien todos ellos se van a jugar de distinta manera, guardan algo en común, la cámara (sin chances de modificarla) se situará en la espalda de alguno de los equipos y serán deportes de 2vc2.

Por su parte, el control se adaptará a las mil maravillas al peculiar universo Mario. De este modo, el usuario deberá usar constantemente el nunchuck y el wiimote. Por ejemplo, en el caso concreto del básquet, para movilizar al personaje habrá que acudir al nunchuck, mientras que agitando al wiimote se tirará a la canasta y se saltará. Mientras que en el caso del voleibol habrá que mover el mando de arriba hacia abajo para poder golpear la pelota, sacar y rematar eficazmente.

En otro orden, en el transcurso de las últimas horas se ha podido observar en la página oficial del título los ataques especiales de los distintos personajes jugables. Lo llamativo del caso es que allí se pueden ver a protagonistas de otras sagas importantes de la desarrolladora. De hecho se vislumbra a Cactilio, Moguri, al Mago Negro, la Maga Blanca y a Ninja. Por supuesto que entre los protagonistas no faltarán Wario, Luigi, Peach, Daisy, Bowser, Diddy Kong y Mario entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=o4eAvrjAUZ4


%title

    el 13.11.10

 

Especiales