Nintendo quiere aprovechar al máximo las 3D

Es indudable que las diversas innovaciones que se dan en el plano tecnológico tocan muy de cerca al mundillo que nos convoca a diario. De hecho, las 3D apuntan a llegar para instalarse definitivamente en el universo de los videojuegos. Por supuesto que esto es muy tenido en cuenta por las diversas compañías del sector. De hecho, tanto el reconocido diseñador, Shigeru Miyamoto, como el propio hombre fuerte de Nintendo, Satoru Iwata, han salido a hacer declaraciones respecto de las 3D.

Miyamoto se ha encargado de explicar que la venidera máquina de Nintendo, la 3DS, va a permitir disfrutar a los usuarios de juegos 3D reales, como así también responderá a las exigencias que demanden los fanáticos de los clásicos títulos en 2D. Según las palabras del creativo, cuando se lleva a cabo un producto en 3D se espera que los gamers sientan más vivo al juego. Al mismo tiempo, los encargados del desarrollo tendrán la posibilidad de incluir una mayor cantidad de trucos (visuales) para complacer a los potenciales usuarios. En tanto, considera que las 3D son las más adecuadas para otorgarles a los jugadores una mayor libertad en el universo del juego.

Por otra parte, el diseñador no se olvida del carácter simple que suele acompañar a las 2D. Reconoce que ese tipo de productos, al ser muy simples de comprender, se hacen accesibles para todo tipo de público. A ello agrega que no para todos los gamers lo más importante está en culminar las fases. De hecho, sostiene que lo más importante está en la diversión que el usuario pueda llegar a sentir al momento de echarle mano a determinado producto.

Por su lado, Satoru Iwata ha demostrado que le tiene muchísima confianza al andamiaje comercial de Nintendo 3DS. Según su punto de vista, la mencionada consola triunfará antes que la televisión en 3D. Al momento de dar un sustento a su arriesgada previsión, el alto directivo de Nintendo argumentó que la 3DS no exigirá de la utilización de gafas para que se la pueda disfrutar. Por último Iwata reveló que en estos días nota a las editoras extranjeras más interesadas en Nintendo 3DS de lo que supieron interesarse en su momento por Nintendo DS.


    el 11.11.10

 

Especiales