Kenshin Himura llega a PSP

Namco Bandai es la editora de los videojuegos basados en los animes más famosos que existen, entre los que destacan Dragon Ball, Bleach, Naruto o One Piece. Pero no son estas las únicas franquicias de las que dispone la compañía. Hoy nos hemos enterado de que piensan revivir otro clásico del anime: Rurouni Kenshin.

Rurouni Kenshin es uno de los manga/animes con mayor aceptación de los que han salido es las últimas décadas. Su emisión tuvo lugar a finales de los años 90 y tanto la serie como el manga fueron distribuidos por buena parte del planeta, incluida la comunidad hispano-hablante. En España, la serie fue conocida como “El Guerrero Samurái”, mientras que en México se le dio el nombre de “Samurái X”.

La serie esta ambientada en la era Meiji del imperio japonés y está protagonizada por Kenshin Himura, un vagabundo que intenta huir de un pasado en el que era conocido como “Battousai el asesino”. Con la intención de no volver a matar a nadie, Kenshin se defiende con una espada con el filo invertido.

A pesar de que la serie cuenta con bastantes seguidores en occidente, jamás vimos por aquí un juego basado en ella. Tres se hicieron en total: Rurouni Kenshin: Ishin Gekitouhen (1996, PlayStation), Rurouni Kenshin: Meiji Kenyaku Romantan: juuyuushi Inbo Hen (1997, PlayStation) y Rurouni Kenshin: Enjo! Kyoto Rinne (2006, PlayStation 2). Ninguno de estos títulos salió de Japón.

Hoy, Namco Bandai ha anunciado el lanzamiento en 2011 de un nuevo título basado en este anime. El juego se llamará Rurouni Kenshin: Saisen y será exclusivo de PSP. Será un juego de lucha y se rumorea que podría contar con un modo cooperativo. Aún no está confirmado su lanzamiento occidental, pero el mercado de juegos basados en anime ha aumentado mucho en los últimos años fuera de Japón, por lo que cuenta con muchas más opciones que los títulos aparecidos en los 90 ( Un ejemplo de esto es El Puño de la Estrella del Norte que ha llegado hoy a las tiendas europeas).


    el 05.11.10

 

Especiales