Gran Turismo 5, a la venta el 30 de noviembre según Sony Style

El baile de fechas para el lanzamiento de Gran Turismo 5 parece no acabar nunca. El equipo de Polyphony Digital ha pretendido crear un videojuego que supere las expectativas de todo el mundo, pero ese objetivo ha implicado demasiados retrasos. El creador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, afirmó hace un par de días que el juego estaba completado y que su fabricación en serie había comenzado, lo que nos hacía suponer que el día en que GT 5 llegaría a las tiendas estába próximo (aunque el medio Eurogamer nos llevaba la contraria prediciendo que el lanzamiento no se produciría hasta 2011).

Sony Style es la tienda online de Sony, donde uno puede comprar cualquier producto de la compañía, desde ordenadores portátiles hasta cámaras, televisores con soporte para la tecnología 3D o consolas y videojuegos. Pues bien, la versión de Estados Unidos de esta web presentaba hoy el juego que tanta gente espera, Gran Turismo 5, fechado para el día 30 de noviembre de 2010, o “en torno a ese día”. Esta página, además, ofrece a los usuarios hacer una reserva del juego desde ya, con un precio de 59.99$.

Hay que dejar claro que esto no es un anuncio oficial de Sony. Gran Turismo 5 es un título muy importante para la compañía y sus retrasos le han creado muchos contratiempos. Sony Style nos propone una fecha aproximada, pero hasta que no estén seguros del día exacto, desde Sony no harán ningún anuncio. Además, la empresa debe estar segura de poder hacer frente a la gran demanda que se espera que haya de este juego, la cual se verá incrementada por la cercanía de la Navidad.

Ya queden 3 semanas o mes y medio, el caso es que parece que el equipo de Polyphony Digital ha terminado su juego y podrá descansar tranquilo después de jornadas con tres horas de sueño diario, según afirmaba en su momento Kazunori Yamauchi, quien también aseguró que su próximo juego será Gran Turismo 6, pero para saber algo de este habrá que esperar bastante tiempo.


%title

    el 05.11.10

 

Especiales