Gran Turismo 5 ya está listo

5 años, todo un lustro, lleva desarrollándose Gran Turismo 5. Después de tanto tiempo y tantas fechas de lanzamiento que han resultado ser falsas, parece que el juego está terminado. Hoy, 3 de noviembre de 2010 era el día en el que se suponía que debía lanzarse este juego, pero hace un par de semanas Sony anunció que este debía retrasarse una vez más. Eso sí, todo hace indicar que no habrá que esperar mucho más tiempo.

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de la saga Gran Turismo y director de Polyphony Digital, ha asegurado que ya ha finalizado el desarrollo de la quinta parte de dicha saga. Yamauchi ha estado presente en el SEMA Auto Show de Las Vegas, un evento anual centrado en la automoción que tiene lugar en la ciudad del pecado. Allí, el creador de Gran Turismo ha sido entrevistado por periodistas de Jalopnik y ha declarado que su nuevo juego ha alcanzado el estado “gold” y ha entrado ya en fase de producción. “Los discos han empezado a estamparse mientras hablamos”, aseguraba Yamauchi.

El medio Kotaku apuntaba hace unos días a que Gran Turismo 5 llegaría a las tiendas a finales de noviembre, pero el director del juego no ha querido adelantar ninguna fecha (más vale no meter la pata otra vez).De todos modos, parece que el título estará listo para la campaña navideña, lo que acentuará aún más el número de ventas.

A pesar de todo esto, hoy el medio Eurogamer cita fuentes internas de Sony y afirma que el juego no va a salir hasta 2011. Según estas presuntas fuentes, en la empresa japonesa existen muy pocas esperanzas de que Gran Turismo 5 pueda llegar en lo que queda de 2010. Así que ya no sabemos a quién creer, se ha retrasado tanto este juego que no sería sorprendente que Sony se hubiera colado una vez más al asegurar que saldría antes de navidad.


    el 03.11.10

 

Especiales