Dead Nation, acción y terror con numerosos zombies

Si bien en los diversos y numerosos títulos de acción podemos observar historias de todo tipo, en este último tiempo los mismos se han visto invadido por la presencia de zombies. Justamente, en Dead Nation estas detestables criaturas toman un papel protagónico. Se trata de un producto shoot em up que ha contado con el desarrollo de la firma Housemarque y que será distribuido por la gente de Sony. Todavía no se ha oficializado su fecha de salida al mercado europeo, pero se prevé que arribe durante noviembre o diciembre de este 2010 para que pueda ser disfrutado a través de la plataforma PlayStation 3.

En cuanto a su jugabilidad, la misma nos llevará a un típico título de acción. Incontable cantidad de zombies nos acecharán y no quedará otra que dispararles para seguir con vida. Su control será de lo más sencillo: con el stick izquierdo mantendremos el control del personaje, mientras que con el derecho apuntaremos. En tanto, con los gatillos activaremos al arma principal, o bien podremos proceder al cuerpo a cuerpo (movimiento no recomendable); si no, también puedes echar mano a los ítems especiales, tales como minas, bengalas o las infaltables y efectivas granadas.

Por su parte, una acción que tomará gran importancia a medida que avancemos en la historia va a ser la de recaudar y juntar la máxima cantidad de dinero posible. A los billetes los podremos recoger de distintos sitios, como ser contenedores especiales, baúles de coches estacionados o aniquilando enemigos. Lo que vayamos recolectando podrá ser utilizado para cambiarlo por munición o bien para mejorar los ítems especiales nombrados anteriormente.

Por su parte, otro punto destacado en Dead Nation recae en su apartado técnico. A primera impresión, sobresalen los muy bien trabajados efectos tanto de sombras como de luces. A ello hay que agregarle locaciones con altísimo nivel de detalle y con diseños ideales para ambientarse e inmiscuirse en un universo repleto de temibles zombies. Estas bestias nos atacarán de a muchas, al mismo tiempo y desde diversos focos de acción. Lo único que se podría haber mejorado de esta horda de muertos vivos es su Inteligencia Artificial ya que en ciertas ocasiones será muy fácil engañarlos. Más allá de eso, está garantizado que en este título no faltará la acción ni el terror.


%title

    el 30.10.10

 

Especiales