Pachter apuesta por Wii y critica a Black Ops

Si bien hacía un tiempo considerable que no aparecía en los primeros planos de los medios del mundillo, era de esperar que esa ausencia no se fuera a prolongar demasiado. Y así ha sido nomás. El inefable Michael Pachter ha vuelto al ruedo. No sólo para opinar acerca del funcionamiento comercial del mundo de los videojuegos, sino también para realizar sus infaltables predicciones. En esta ocasión, hace alusión a lo que ocurrirá en época navideña con las ventas de consolas y aprovecha la ocasión para sostener que según su punto de vista Call of Duty: Black Ops no logrará superar a Modern Warfare 2.

El hombre que trabaja para la firma Wedbush Morgan ha dicho que en noviembre y diciembre de 2010 la consola que más se comercializará será Nintendo Wii. Aunque durante el corriente año, tanto en el Reino Unido como Estados Unidos la Gran N ha sufrido un marcado descenso en las ventas de sus consolas, Pachter cree que ello no influirá en los últimos meses del año. Es más, cree que la campaña navideña de la mencionada no está en problemas.

En una nota dada a los colegas de IndustryGames el especialista remarcó que la caída en las ventas se pudo haber dado por dos factores no poco importantes. Por un lado, la aparición en el mercado de la flamante Xbox 360; mientras que por el otro remarca el surgimiento del periférico Move promovido por Sony. Pero de acuerdo a su postura, esa disminución en las ventas de Nintendo sólo es temporal. Además, se mostró en la misma línea de Iwata al sostener que la consola Wii es la más apropiada para regalar en Navidad puesto que cuenta con el apoyo de los gamers no tradicionales, los cuales forman un alto porcentaje hoy en día en el mercado.

Por otra parte, en el mismo medio ha declarado que no piensa que Black Ops vaya a ser el título de la saga bélica que más venda. Considera que es un bonito y buen producto, pero que todavía tiene muchos desafíos por delante. El motivo principal que dio a la hora de cotejar un juego con otro han sido los desarrolladores. De acuerdo a su pensamiento, la gente de Treyarch no está a la altura de los muchachos de Infinity Ward.


%title

    el 30.10.10

 

Especiales