Inafune habla sobre Professor Layton VS Ace Attorney

La gente de Cacpom es especialista en crear crossovers. Llevan ya unos cuantos años enfrentando a los principales personajes de sus juegos de lucha contra los Superhéroes de Marvel o los luchadores de SNK, y ahora trabajan en Street Fighter X Tekken, juego en el que los protagonistas de las dos sagas de lucha más importantes de la industria reparten mamporros a diestro y siniestro. Pero este no es el único crossover que tiene ahora Capcom entre manos.

Esta vez no hablamos de juegos de lucha, sino de dos de las sagas de aventuras interactivas que mejor han funcionado en Nintendo DS: Phoenix Wright (Capcom) y Professor Layton (Level 5). Se ha anunciado un crossover entre estas dos franquicias: Proffesor Layton vs Ace Attorney, del que, además, tenemos ya tráiler oficial. Este título será una nueva exclusiva para Nintendo 3DS y le asegurará otro buen puñado de clientes.

Keiji Inafune, de Capcom, ha hablado sobre este nuevo título. En unas declaraciones publicadas en Famitsu, el creador de Megaman ha comentado que pensaba en un principio que sería imposible conseguir una colaboración entre Capcom y Level 5, ya que se supone que son rivales y las dos sagas de las que hablamos compiten por el mismo público.

Sin embargo, Level 5 se ha volcado en el proyecto, e Inafune se congratula por ello. Proffesor Layton vs Ace Attorney está siendo desarrollado por la gente de ambas compañías en colaboración directa. Inafune no quería, simplemente, licenciar los personajes de Phoenix Wright para que Level 5 hiciera el juego, eso no sería una colaboración y los fans se darían cuenta. Ambas empresas están volcadas en el proyecto, con el fin de crear una gran historia.

Eso sí, el lanzamiento de este juego solo ha sido confirmado en Japón por ahora. De hecho, hay bastantes dudas de que vaya a salir en occidente. Ayer, en un blog de la comunidad de Capcom, se pedía que aquellos seguidores que desearan que el juego se lanzara fuera de Japón dejaran comentarios en el post de la noticia. “¡Cuantos más comentarios mejor!” decía.





    el 22.10.10

 

Especiales