Sonic Colors, hecho para atraer a los fans de Mario

El primer capítulo de Sonic The Hedgehog 4 está, desde hoy mismo, disponible para su descarga en Xbox Live Arcade y PlayStation Network. Además, lleva unos días disponible su versión de iPhone e iPad y, desde el próximo viernes, se podrá encontrar en la WiiWare de Nintendo Wii. Con este juego, Sega pretende revivir los grandes momentos de Sonic, utilizando las características de los títulos protagonizados por el erizo azul que salieron en su día para Master System, Mega Drive o Game Gear.

Pero el objetivo de la compañía japonesa no es solo embaucar a los fans más antiguos, también quieren atraer a otros, como por ejemplo los fans de Mario Bros. Con esa premisa se está desarrollando Sonic Colors.

Si hace casi 20 años, en tiempos en los que Mario World y Sonic 2 se jugaban la calificación de mejor juego existente, nos hubieran dicho que Sonic intentaría imitar al fontanero italiano, no nos lo creeríamos. Pero ha pasado mucho tiempo, Sonic y Mario se han hecho amigos y ahora el erizo debe adaptarse al estilo que ha impuesto su antiguo rival en el género de las plataformas.

Takashi Lizuka, productor Sonic Colors y de otros muchos títulos de la saga, ha concedido una entrevista al medio IGN en la que ha hablado sobre la evolución de Sonic. Según él, en los últimos años se han acercado a la saga muchos fans nuevos, algunos de los cuales son seguidores de las aventuras de Mario. Por eso, se han introducido bastantes cambios de diseño y, en Sonic Colors, habrá novedades que generarán bastante interés entre aquellos usuarios que no esté muy familiarizados con los juegos de Sonic y su jugabilidad. De ahí, que esté pensado para que los seguidores de Mario puedan disfrutar de él y Lizuka piensa que así será.

Sonic Colors se estrenará el 11 de noviembre en Australia, el 12 en Europa, el 16 en América y el 18 en Japón. Precisamente, será exclusivo de las dos consolas de Nintendo, Wii y DS.


    el 13.10.10

 

Especiales