Gran Turismo 5, retrasado una vez más

Los fans de la saga de conducción Gran Turismo deben estar subiéndose por las paredes. El desarrollo del juego se anunció hace ya 4 años en 2006 y aún no aparece. En 2008, los chicos de Polyphony Digital aseguraron que aparecería “antes de lo que la gente espera”. No podían estar más errados.

La fecha de lanzamiento de GT 5 se anunció para las navidades de 2009, pero fue retrasado hasta marzo de 2010. Llegó ese mes y el juego no apareció. Unos meses después, se fijó su salida para el 3 de noviembre, fecha que fue ratificada en la GamesCom y en el Tokyo Game Show, que tuvo lugar hace no mucho. Pero, de nuevo, Gran Turismo 5 se retrasa, supuestamente hasta finales de año.

Esta información ha sido publicada en el blog oficial de PlayStation en Estados Unidos y en la web japonesa de la consola de Sony. En ambas páginas, se muestra un comunicado de Taku Imasaki, productor de Gran Turismo 5, quien pide disculpas a los seguidores de la saga, asegurando que el motivo es que Kazunori Yamauchi y el equipo de Polyphony Digital quieren asegurarse de crear la experiencia de conducción perfecta. Asegura Imasaki que el quinto capítulo de la saga de conducción más importante de la industria excederá las expectativas de todos los jugadores.

Imasaki comenta que el juego estará en las tiendas antes de las navidades, pero no da ninguna fecha exacta. Eso sí, promete que próximamente tendremos más información.

Sony no ha querido olvidarse de los seguidores europeos, y también a ellos les ha comunicado las malas noticias a través de la cuenta de Twitter de la compañía. En el mensaje mostrado, se asegura que la fecha final de lanzamiento se confirmará antes del final del presente mes de octubre. Pero claro, a estas alturas, es poca la credibilidad que se le va a dar a esa fecha.





    el 13.10.10

 

Especiales