StarCraft II continua en…2012


Nuevas y, lamentablemente, muy malas noticias para todos los fanáticos de StarCraft. Blizzard, a través del director de Battle.net, anunció esta semana un rumor que se había instalado recientemente en la web. StarCraft II: Heart of the Swarm, la segunda parte de la trilogía del RTS estelar de Blizzard, no saldrá al mercado hasta marzo o abril de…. 2012. Si, durísimo, así como lo leyeron. Tampoco habrá ningún tipo de presentación, muestra o nada que se le parezca de dicha expansión en la próxima Blizzcon, evento anual de Blizzard que se realizará a fin de mes en Estados Unidos.

Uno puede preguntarse cuáles son las razones de este atraso tan prolongado. Bueno, para empezar no sería justo mencionarlo como un atraso, siendo Blizzard una empresa que, inteligentemente, a mi humilde entender, nunca fija fechas de lanzamiento para ninguno de sus juegos.

Bueno, entonces ustedes, imagino, que se estarán preguntando cual es la razón para lanzar la segunda parte de Star Craft II 18 meses después de la primera. Oficialmente, el motivo de irse tan lejos en el calendario radica en la intensión de la empresa en agudizar todo su empeño en Battle.net. ¿Qué quiere decir esto? Simple, Blizzard busca explotar a más no poder todas las posibilidades de este sistema de competencias multiplayer tiene para ofrecer.

A todos nos molestan noticias como esta. Seguramente, todos los que hayan jugado y re jugado el sensacional Star Craft II: Wings of Liberty no ven la hora de seguir con el relato de esta grandiosa historia de ciencia ficción, jugando ahora la campaña de la facción Zerg. Sin embargo, dejando todo tipo de bronca de lado, es entendible para Blizzard tomar deciciones como esta. No es que la esté defendiendo, pero entiendo que Star Craft II es un proyecto por demás ambicioso, y por ende la empresa debe está buscando todas las posibles maneras de que la inversión que le implica el desarrollo del juego se pueda solventar en el tiempo.

Convirtiendo Battle.net en una plataforma más estable y robusta les permitirá, sin lugar a dudas, preparar al público de una manera diferente cuando salga Heart of the Swarm, además de que obviamente, todos los fanáticos de la serie Star Craft van a estar, para 2012, comiéndose las uñas de los pies esperando la segunda parte de la historia. Es triste y realmente doloroso saber que la campaña Zerg no verá la luz por un tiempo largo, demasiado largo en materia calendario de lanzamientos. Lo que si esperemos que, por lo menos el año que viene, la gente de Blizzard se digne en sacar Diablo III, otro de sus esperadísimos juegos del cual tampoco se han dado muchas certezas acerca de su fecha de lanzamiento tentativa, más allá del clásico “se lanzará cuando este listo”.





    el 08.10.10

 

Especiales