Medal of Honor sigue siendo vetado en tiendas militares

Parece un tema de nunca acabar. Hace ya largos meses comenzaron las polémicas y todavía por estos días siguen las polémicas en torno al último Medal of Honor. Como ya lo hemos comentado en más de una ocasión, cuando se supo que en esta flamante presentación del título bélico sería posible interpretar el papel de un soldado talibán, empezaron a llover las críticas por ese agregado. Claro que las mismas iban (y siguen yendo) destinadas a la editora del producto, a la reconocida Electronic Arts.

Ante semejantes embates, producidos desde diversas instituciones y medios, los directivos de la compañía tomaron la decisión de cambiar algunos aspectos del juego. Los más significativos e importantes han sido dos, a saber. Hace poco menos de una semana informaban oficialmente desde EA que el personaje talibán iba a ser retirado de la modalidad multijugador. Además, se anunciaba la variante en el nombre del grupo talibán, el cual pasaría a denominarse Fuerza Opositora. Pero a pesar de estas modificaciones, desde Army anbd Air Force Exchange Service (AAFES) notificaban que se va a prohibir tajantemente la comercialización del último Medal of Honor en todos los comercios de juegos de sus bases militares.

De acuerdo a lo anunciado por dicha institución, más allá de los cambios introducidos por EA en el título, el veto sobre él permanece por estos días inalterable. De hecho, Bruce Casella, o sea el Comandante de esa fuerza, declaró que en consideración de quienes se han sentido afectados por lo aconteció en la realidad, y que sigue estando presente en la entrega, se decidió no comercializar el juego.

Por más que parezca extraño, desde Electronic Arts no han puesto el grito en el cielo ni se mostraron enojados ante este nuevo inconveniente. Su respuesta estuvo a cargo de Amanda Taggart, o sea la Manáger Senior de Relaciones Públicas de la empresa. En el comunicado se explica que los miembros de la compañía respetan la autoridad de AAFES y su postura respecto de que consideran que eso es lo mejor para sus clientes. A su vez, también aclaran que desde EA no esperan una modificación del lado del Departamento de Defensa en su medida de prohibir la venta del juego en sus bases.


    el 07.10.10

 

Especiales