¿Película de Just Cause 2 en camino?


Uno de los juegos más alocados lanzados este año es, sin lugar a dudas, Just Cause 2. Por si no lo conocen, les comento que se trata de un título en formato sandbox, simil GTA, en el que un agente secreto, muy parecido a Chayanne, debe impartir el orden en una isla gobernada por un mandato dictatorial. Para ello puede valerse de todo tipo de alocadas maniobras, basadas principalmente en una pistola que dispara un cable magnético, con el que puede colgarse de cualquier cosa, desde paredes hasta helicópteros. También cuenta con un paracaídas, con el que puede arrojarse desde cualquier tipo de altura sin correr (casi) sin ningún tipo de riesgo.

Más allá de sus serios problemas gráficos, como por ejemplo una cámara encuadra en cualquier lado, y recurrentes problemas de colisión, JC 2 es un juego por demás divertido, y sin duda fue desarrollado con la idea de permitirnos hacer cosas completamente alocadas, siguiendo un argumento simple que obra lo suficientemente bien para mantener las cosas medianamente interesantes a lo largo del título.

La particular impronta del juego ha llamado la atención no sólo del ambiente gamer, sino del mundo del cine, ya que esta semana se ha conocido que Just Cause 2 tendrá una película. La producción correrá por parte de L+E, que se ha hecho con los derechos para filmar el filme. Aparentemente, el guión corre por parte de Michael Ross, mismo autor de una película llamada “Turistas”, en la que un grupo de jóvenes, de visita por Brasil, se quedan varados en una zona rural de dicho país, tras sufrir un accidente con el miro que los transportaba. Todavía se rumorea que Adrian Askarieh forma parte del proyecto. Askarieh ha estado involucrado en otras producciones fílmicas referidas a videojuegos, como por ejemplo el (desafortunado) film de Hitman, además de haberse desempeñado en la adaptación de Kane & Lynch a la pantalla grande.

Todo parecería indicar que esta película, en el caso de que finalmente se filme y posteriormente se estrene, tenga una calidad, cuando menos regular, sobre todos si tenemos en cuenta la gente que está trabajando en el proyecto. De todas maneras, es justo decir que toda la información que se ha brindado hasta ahora son puros rumores, con lo cual es difícil saber quién es que está detrás de la producción del film. Es de esperar que, en los próximos meses, recibamos todo tipo de noticias referidas a este proyecto, así que hasta que no se oficialice el comienzo de rodaje de la película sólo podemos afirmar que se trata de un proyecto en pre producción. Lo bueno de todo esto radica en que el inefable Uwe Boll no fue nombrado como posible director.





    el 04.10.10

 

Especiales