Batman: Arkham City: Nuevos detalles revelados


Como ya había mencionado en un post anterior, es sabido que Arkham City se viene con muchas e importantes novedades, las cuales, con mucho atino por parte del estudio desarrollador, se irán develando de manera paulatina, para generar una intriga mayor con respecto al título. Una de los últimos elementos que se confirmaron para el título será posibilidad que tendrá Batman para interrogar enemigos, con el objetivo de revelar así lugares secretos. ¿Cómo funciona esto? De la siguiente manera.

El Acertijo no empleará sus clásicos enigmas para revelarnos lugares secretos, o al menos no todo el tiempo, como sucediera en Arkham Asylum, sino que ahora esto se resolverá de una forma diferente. Este villano revelará la localización de lugares secretos a algunos de sus secuaces, quienes se moverán en grupo por distintos lugares del escenario del juego. Para dar con ellos, Batman tendrá que utilizar su escáner para detectar cual es el que conoce la información del Acertijo. Pero para extraer esta información especial primero deberá despachar a todo el resto de enemigos que lo acompañe y, una vez que esté sólo e indefenso, podrá interrogarlo.

Rocksteady promete para el juego distintas mecánicas de interrogación de las cuales todavía no develaron demasiado, limitándose solo a decir que están “trabajando en ellas”. Este nuevo sistema de interrogación revela algo que también se estaba rumoreando con respecto a Arkham City, la inclusión de componentes de mundo abierto, al estilo GTA. Desde la empresa fueron bastante tajantes con respecto a esto, remarcando que el juego no se convertirá en un sandbox hecho y derecho, sino que actividades como la búsqueda de lugares secretos podrán realizarse como actividades adicionales a un argumento principal, que se desarrollará de manera lineal como sucediera en la primera parte.

Más allá de todo lo que se haya develando, y de todo lo que se irá presentando en los meses por venir, es evidente que el juego tiene cada vez más interesantes y prometedores elementos como para ilusionarnos con una grandiosa secuela de lo que fuera un excelente juego de acción en tercera persona. Es de esperar que en los próximos tiempos de vayan presentando cosas aún más interesantes.

Yo a esta altura me animaría a decir que Arkham City contará también con la implementación de vehículos, como el Batimóvil y el Batwing, para facilitar el rápido recorrido de Batman a lo largo y lo ancho de todo el mapa del juego, el cual quintuplicará en tamaño todo el predio del asilo Arkham de la primera parte. Como fanático de Batman que soy, cada cosa, cada anuncio nuevo que se presenta me genera una intriga mayor por este juego, como imagino que a muchos de ustedes también les debe pasar. Pero, aunque nos duela, todavía queda un tiempo largo para esperar, ya que Arkham City en 2011.





    el 30.09.10

 

Especiales