Ninokuni: Queen of the Holy White Ash, un RPG aventurero y muy colorido

No siempre las fusiones entre compañías de ramas del entretenimiento que corresponden a rubros diferentes han terminado bien. Pero por suerte, la que han llevado a cabo la gente de Level 5 (desarrolladora de productos tales como Profesor Layton) y la del Studio Ghibli (creadores de films de animación tales como Mi Vecino Totoro y La Princesa Monokoke entre otros) ha funcionado más que bien. Como clara muestra de ello ha quedado Ninokuni: Queen of the Holy White Ash, un juego que ingresaría dentro del género Rol y que se podrá disfrutar a través de las plataformas Nintendo DS y PlayStation 3. Todavía no se ha dado a conocer oficialmente una fecha específica para su arribo al mercado, aunque se prevé que lo hará a lo largo del año próximo.

En lo que respecta a su trama, ya se ha adelantado que el hilo argumental girará en torno de un muchachito de trece años, de nombre Oliver. Este joven sufre la desgracia de perder tempranamente a su madre y a partir de esa trágica situación su vida se vuelve gris, triste, fuertemente invadida por la soledad. Pero en medio de este contexto ocurre lo inesperado, su muñeco, al que llama Shizuku, cobra milagrosamente vida. Esta dulce hada, que justamente le había regalado su mamá, le entrega al joven un manuscrito mágico para que pueda trasladarse al universo de Nanokuni y desde allí trate de revivir a su querida progenitora. Oliver no lo duda un segundo y se mete de lleno en una realidad totalmente paralela. Claro que a lo largo de la misma no van a faltar las batallas (las cuales serán protagonizadas por las mascotas del muchacho), ni los diálogos, como así tampoco los segmentos de exploración.

Por otra parte, sin lugar a dudas que uno de los puntos fuertes de este prometedor RPG radica en su excelente apartado técnico. La sensación que dejará al usuario será la de estar inmiscuido en una película de dibujos animados. Realmente el trabajo hecho en la animación y los movimientos del personaje roza la perfección. Además, a ello habrá que sumarle un colorido absoluto por todos y cada uno de los escenarios, en los que no faltarán objetos de todo tipo y sumamente detallados.


%title

    el 01.10.10

 

Especiales