Shadows of the DAMNED, mucha acción y terror para PS3 y Xbox 360

Siempre solemos sostener desde aquí que cuando se juntan detrás de una misma idea personas talentosas, es más que factible que termine surgiendo un gran proyecto. Pues bien, en este sentido entonces promete y mucho Shadows of the Damned, puesto que tiene tras de sí a un trío de nipones que se las trae. A saber, Akira Yamaoka, Shinji Mikami y Suda 51. En tanto, el desarrollo está en manos de la firma Grasshopper, mientras que su distribución correrá a cargo de la compañía Electronic Arts. Si no surge ningún imprevisto, el producto arribará al mercado a mediados de 2011 y se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3 y Xbox 360.

En este título donde no faltará la acción, el usuario tomará el papel de un tal García Hotspur, quien deberá descender al oscuro universo del infierno a buscar a Paula, su gran amor. El muchacho se muestra como un motoquero que para mejorar su salud necesita tomar licor o abstenta. Por otro lado, y de acuerdo a las propias palabras de Goichi Suda, este juego bien podría ingresar dentro del género de thriller de acción psicológico. Pero hay que aclarar que más allá de esos dichos, se trata de un producto de acción en el que no faltarán elementos típicos de aventura. En tanto, a más de uno le traerá a la memoria Resident Evil 4, más que nada en los momentos en que se convierte en un shooter en tercera persona.

Por otra parte, a pesar de tratarse de un título con marcado corte hardcore, en el que la acción terrorífica tendrá gran protagonismo, el objetivo de sus creadores está puesto en el público en general. De hecho, reconocieron que han optado por Electronic Arts para su distribución, justamente, porque son los más capaces de llevar el título a las grandes audiencias.

En otro orden, para acompañar a su peculiar y más que notable estilo visual, y a la adictiva jugabilidad, han elegido por Akira Yamakoa para el apartado musical ya que consideran que es el único que podía elaborar las melodías exactas para cada momento del juego. Habrá que esperar hasta 2011 para ver si efectivamente Shadows of the Damned es tan bueno como pinta.


%title

    el 30.09.10

 

Especiales