Super Mario Bros tuvo un gran impacto en la vida de Hideo Kojima

Han pasado ya 25 años, un cuarto de siglo, desde que el fontanero italiano Mario protagonizó su primer videojuego de plataformas, un título legendario que es recordado con mucho cariño por millones de aficionados en el mundo entero. Además, es un juego que ha tenido una influencia muy grande sobre la industria y los que trabajan en ella. Sin ir más lejos, el admirado diseñador de juegos Hideo Kojima, conocido mundialmente por crear la saga Metal Gear Solid, ha llegado a asegurar que, si no fuera por Super Mario Bros, él no hubiera sido lo que es hoy.

En una entrevista concedida a Nintendo Power, Kojima ha comentado que, con la creación de Super Mario Bros, Shigeru Miyamoto alteró totalmente el futuro de la industria del videojuego. Pero no solo eso, cambió en general todo el concepto de entretenimiento. Además, tal fue el impacto que causó en el propio Kojima, que cambió su futuro convirtiéndolo en un gran diseñador de juegos.

Hideo Kojima contempla a Super Mario Bros como uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad. A pesar de todos los años que han pasado desde su lanzamiento, la primera aventura del personaje bigotudo puede rivalizar con cualquier juego que ha salido o saldrá, gracias a su capacidad de diversión, interactividad y filosofía cerebral que posee, según comenta el director de Kojima Productions.

Super Mario Bros es comparado por el padre de Solid Snake con el Big Bang en el contexto de los videojuegos ya que, si no fuera por él, el entrenamiento digital tal y como lo conocemos no existiría.

Shigeru Miyamoto ha creado algunos de los juegos y personajes más importantes de la historia, desde Donkey Kong hasta NintenDogs, pero desde el día de hoy hay que sumarle un nuevo mérito: espolear a Hideo Kojima para crear grandes juegos como Metal Gear Solid o Zone of the Enders.


    el 28.09.10

 

Especiales