Kirby Epic Yarn, la peculiar criatura llega a Wii

Luego de diez años sin hacer apariciones en máquinas de sobremesa, finalmente Kirby volverá al ruedo en este tipo de consolas. Puntualmente, lo hará por medio de Kirby Epic Yarn, un título que ingresaría dentro del género plataformas y que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii. El desarrollo ha estado a cargo de la firma HAL Laboratory, mientras que su distribución estará en manos de la misma Nintendo. De acuerdo a lo informado desde allí, el próximo 17 de octubre arribará al mercado norteamericano. Por su parte, su llegada a Europa no está aun definida, aunque se prevé que aparezca durante el transcurso del primer trimestre de 2011.

Una de las innovaciones que presentará esta flamante presentación recaerá en la eliminación de dos elementos característicos en los juegos de esta peculiar criatura. Ya no existirá la posibilidad de conseguir los poderes de los enemigos, como así tampoco la chance de volar. Pero para contrarrestar estas faltantes, se han agregado otras acciones. Por ejemplo, en el agua se podrá funcionar como una especie de submarino; al saltar se va a poder planear y al correr a gran velocidad hasta se tomará forma de coche. Además, al conseguir estrellas, Kirby cambiará su aspecto. En este sentido, variará a forma de robot, delfín y otras transformaciones más que bien logradas.

Por otra parte, no se deben pasar por alto las notables mejoras hechas en el apartado gráfico. Sus técnicos han utilizado una técnica que demuestra ser tan original como efectiva. Usaron imágenes digitales reales que después trataron y pusieron sobre polígonos, lo que dejó como resultado un aspecto lleno de magia y colorido, ideal para títulos de este estilo. En otro orden, en la modalidad de dos jugadores, los gamers se toparán con un cooperativo en el que será vital llevar a cabo movimientos combinados entre los dos jugadores (el segundo jugador tomará el control del príncipe Fluff).

Por último, los Jefes Finales se mostrarán en tamaños enormes y transmitirán sumo respeto al momento de enfrentarlos, pero si se está atento se le encontrará un punto débil en el que habrá que ejecutar ataques de todo tipo.





    el 17.09.10

 

Especiales