Pokémon Black & White, innovaciones con combates imperdibles

Sin lugar a dudas, una de las sagas que supo conquistar más seguidores tanto en el mundo televisivo como en el de los videojuegos ha sido la de Pokémon. Pues bien, desde la propia Nintendo han confirmado la aparición de un nuevo capítulo. Hacemos alusión a Pokémon Black & White, el cual estará arribando al mercado japonés el próximo 18 de septiembre y se podrá disfrutar a través de la plataforma DS. Todavía no cuenta con fecha concreta para su llegada al mercado europeo, aunque se espera que desembarque en el antiguo continente durante el transcurso del primer trimestre de 2011.

De acuerdo a lo que han adelantado hasta el momento las firmas desarrolladoras, Game Freak y Hal Laboratory, en esta presentación se continuarán explotando las posibilidades online. De hecho, hasta se potencian, puesto que existirá la posibilidad de trenzarse en combates rápidos contra otros usuarios de cualquier región del planeta. El usuario va a poder disponer de la conexión global, lo que le permitirá no sólo intercambiar mascotas, sino también probar el potencial de su equipo en la realización de diversos combates. Además, esta modalidad también contará con flamantes y entretenidos minijuegos.

Por otro lado, sus creativos han puesto el acento en su aspecto técnico. La evolución en este campo respecto de sus presentaciones pasadas se notará apenas le eches mano. Sobre todo en la cantidad y calidad de estructuras y efectos 3D que irán apareciendo. A eso habrá que sumarle los lugares físicos y geográficos más emblemáticos de la serie, como ser el Centro Pokémon, que presentará una remodelación que le queda perfecta. En tanto, los combates también ganarán en vistosidad, puntualmente en los flamantes ataques y en las cuidadas animaciones que observaremos en todas y cada una de las mascotas.

Por su parte, en el terreno de la jugabilidad, la mayor novedad recaerá en las peleas de tres contra tres. Aquí habrá que ser muy cuidadosos en el manejo de los pokémon, más que nada para cuidar a nuestros aliados. A su vez, habrá que pensar muy bien la posición de nuestros luchadores ya que uno se ubicará en la primera línea, otro en el centro, y el tercero en la retaguardia. La efectividad del trío dependerá de la distancia que mantengan entre ellos.





    el 03.09.10

 

Especiales