Mortal Online, un MMORPG que busca diferenciarse

No es absolutamente ninguna novedad decir a esta altura que los títulos que ingresan dentro del género de rol multijugador masivo se han multiplicado por miles en el último tiempo. Claro que ante tantas apariciones es difícil encontrar alguno que refleje una vuelta de tuerca dentro del poblado rubro. A pesar de ello, bien se podría tener en cuenta a Mortal Online. Se trata de un producto desarrollado por la firma sueca Star Vault que salió a la luz el pasado 9 de junio y que se puede disfrutar a través de la plataforma PC.

Una vez que le echemos mano, nos toparemos con una ambientación realizada en un universo medieval con un remarcado tono fantástico. En el continente de Myrland convivirán razas tan numerosas como variadas, entre las que podremos observar enanos, seres humanos, elfos y hasta semiorcos. En tanto, dentro del nutrido grupo de razas humanas figurarán los Kallards, muy parecidos a los vikingos; los Sidoain, tribus que migran de las selvas; los Sarducaan, con típicos rasgos arábicos. Pues bien, cuando empieces la aventura deberás que crear tu propio personaje e inclinarse por una raza. Lo interesante del caso es que para esto vas a tener que armar algo así como un árbol genealógico ya que, por ejemplo, tendrás que elegir la ascendencia desde tus abuelos. Claro, esto permitirá configurar el entrecruzamiento de razas que poseerá a la postre tu protagonista. Luego de ello, pasarás a seleccionar la edad del avatar, la cual será muy importante debido a que de esta dependerán los puntos de atributos que más tarde sumarás.

Por otra parte, una de las peculiaridades de Mortal Online recae en la vista en primera persona. La misma te permitirá tener un amplio campo de observación, aunque esto a veces puede jugar en contra. Asimismo, para acceder al menú de ayuda tendrás que apretar la letra H del teclado. Esta acción se hará elemental porque no sólo te guiará, sino que además te explicará que es lo que debes hacer una vez que caigas en el universo de Nave. A su vez, un punto positivo sin dudas reside en que no cuenta con pantallas de carga ni hay tiempos de espera. Además, las luchas no faltan prácticamente en ningún momento, puesto que el vasto territorio da la chance de pelear en cualquier sector. Respecto del combate, no hay que olvidar que los mismos se desarrollan en tiempo real y que el perderlos implica dejar en el camino no sólo el equipamiento, sino también el inventario. Por esto mismo, cada batalla precisa de concentración y suma habilidad por parte del usuario.


    el 16.06.10

 

Especiales