El hackeo también le habría tocado a PS3

Seguramente que a más de un alto directivo de Sony le habrá subido la presión al máximo al enterarse de esta información que ya ha corrido como reguero de pólvora por todos los rincones de la rede de redes. Al parecer, lo que varios especialistas veían como utópico finalmente ha ocurrido. De acuerdo a lo reflejado en diversos foros de distintos sitios del globo, el sistema de seguridad de PlayStation 3 ha sido burlado. Sí, como lees. Un invento denominado PSJailbreak estaría causando jaqueca en los altos mandos de la compañía de origen japonés. Con este artefacto, ya no se precisaría efectuar ninguna copia física de ningún juego. Con el mismo entonces, se prescindiría de tener que contar con una grabadora Blu-Ray para copiar ilegítimamente los distintos títulos.

Por medio de PSJailbreak el usuario tendría la chance de hacer andar copias de cualquier juego, sin depender en absoluto de la versión de firmware que tenga instalada en su máquina. Esto ocurriría (sí, en potencial porque nada está confirmado aun) por la combinación entre un software todavía no determinado y un dispositivo acoplado por USB en la plataforma. En tanto, desde la propia Digital Foundry no tuvieron reparos en confirmar que un buen número de comerciantes de modchips han recogido paquetes anónimos vía Hong Kong, los cuales tendrían en su interior el método antes dicho.

Cabe aclarar que la firma antes mencionada es nada más y nada menos que la red de videos online más popular del mundo. De hecho, por medio de ella se dio a conocer un video en el que, justamente, se explica cómo sería el funcionamiento de este controvertido invento. Por otra parte, varias fuentes de la red informan que PSJailbreak ya se ha probado, y con éxito, tanto en las PlayStation Slim como en las Fat. Claro que de ser esto cierto, su comercialización comenzaría a darse en el mundo entero dentro de muy poco tiempo. Pero, vale repetir, todavía no hay datos oficiales que respalden la novedad. Por su lado, desde la propia Sony aun no se han pronunciado con un comunicado oficial acerca de este tema.


    el 21.08.10

 

Especiales