Se cancela El Poder de la Fuerza 2 para PSP

Star Wars: The Force Unleashed es un juego de aventuras lanzado en el año 2008 para todas las consolas del mercado, además de para PC. Basado en el universo de La Guerra de la Galaxias, el juego se situaba cronológicamente entre la criticada trilogía moderna y la original y estaba protagonizado por un alumno de Darth Vader que tenía el objetivo de destruir a los Jedis que habían sobrevivido tras la traición de los Sith.

The Force Unleashed, conocido en España como El poder de la Fuerza y en Latinoamérica como La Fuerza Desatada, tuvo una acogida bastante buena, por lo que LucasArts decidió lanzar al mercado una secuela. De nuevo, se suponía que el juego iba a salir para todos los formatos (excepto para PS2) pero, finalmente, la versión de PSP ha sido cancelada.

LucasArts ha informado en un comunicado publicado en IGN que la edición de la portátil de Sony no saldrá a la venta finalmente, por lo que las únicas plataformas para las que estará disponible serán PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, PC, iPhone y Nintendo DS. Sin embargo, no ha dado ningún tipo de detalle sobre el motivo de esta cancelación.

Esta podría ser una decisión comercial de LucasArts, motivada porque la compañía haya pensado que la versión de PSP no supondría un buen negocio para ella. Pero también podría deberse a algún tipo de contratiempo técnico que haya forzado la cancelación, aunque esto es menos probable. De una forma u otra, los usuarios de PSP que esperaran la salida de Star Wars: The Force Unleashed tendrán que intentar hacerse con la versión de otra plataforma, por desgracia. Este nuevo capítulo de la historia del universo de Star Wars estará disponible a partir del 26 de octubre de 2010 tanto en América como en Europa.


%title

    el 10.08.10

 

Especiales