Iwata no quiere largar prenda sobre Wii 2

Apenas salió a la luz el rumor acerca de su aparición, la noticia corrió como reguero de pólvora por infinidad de sitios vinculados a la industria de los videojuegos. Pero a pesar de semejante movilización mediática, desde la propia Nintendo se están mostrando sumamente cautos al momento de hablar de la consola que ya están preparando, Wii 2. El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, se ha reunido con algunos inversores para hacerles algunas aclaraciones, pero dio muy pocos detalles acerca de las características que tendría esta flamante y ya esperada máquina.

De acuerdo a lo poco que se ha filtrado con relación a la reunión entre el directivo y los empresarios, se puede saber que Iwata reconoció no sólo estar estudiando, sino también desarrollando la legataria de Wii. Pero igualmente remarcó que una cosa es estar evaluando un producto, y otra muy distinta es anunciar qué se espera de él y en qué momento se empezaría a comercializar. Claro que también aprovechó la ocasión para arrojar un palito hacia otros creativos. En este sentido sostuvo que le duele aceptar que, lamentablemente, la historia del entretenimiento también es la historia de las imitaciones. A ello agregó que si una muy buena idea no se protege con patentes, inevitablemente, será copiada por otros rápidamente.

Por otro lado, preguntó de manera irónica si sorprendería dentro de tres años la consola si ya desde ahora se empiezan a develar detalles. Teniendo en cuenta este cuestionamiento, dijo que revelarán información sobre sus proyectos lo más tarde que se pueda, con el objetivo de sorprender a los potenciales usuarios.

En tanto, también se hizo un tiempito para referirse a lo que se ha dado en llamar la nube. Según su punto de vista, ella no podrá conquistar todos los aspectos del entretenimiento. A la hora de fundamentar su postura, comentó que las tecnologías de la actualidad demuestran un ineludible retraso y un límite en la ligereza de transmisión. Para cerrar, concluyó contando que con la nube cualquier usuario se enojaría con el mínimo retraso luego de apretar un botón.


    el 04.08.10

 

Especiales