En EA creen que Nintendo 3DS es mágica

Desde que la nueva consola portátil Nintendo 3DS se anunció en el E3 de Los Ángeles, no ha hecho más que crear ilusión. Y no solo entre los usuarios, también entre los diseñadores y trabajadores de la industria, ante las nuevas posibilidades de creación que se presentan. Si todas las consolas portátiles de Nintendo han triunfado y han supuesto un muy buen negocio para las editoras, parece que el éxito de 3DS va a ser aún mayor. Para empezar, tiene el apoyo de todas las third parties.

Una de las empresas más importantes de la industria es Electronics Arts, editora de Los Sims, Medal of Honor, Battlefield, Rock Band y tantos otros juegos, entre ellos las más importantes franquicias de deporte. John Schappert, COO de la compañía, ha hablado sobre Nintendo 3DS en una entrevista que ha concedido al medio IndustryGamers, demostrando que está encantado con la consola.

Shappert se ha referido a Nintendo 3DS como una máquina “simplemente genial”. Ha dicho que es mágica, que es una experiencia asombrosa ponerte la consola en la mano y que, de repente, esté en 3D sin necesidad de ponerte gafas. Cree el ejecutivo de EA que la máquina se va a vender como rosquillas y felicita a Nintendo por haber reactivado la industria una vez más. Además, promete dar todo su apoyo a la consola. Por ahora, ya están anunciados los juegos Madden, FIFA y Los Sims.

En la entrevista, John Shappert también tuvo tiempo para referirse a PSP. Cree que la consola de Sony está de capa caída últimamente y espera que le inyecten un poco de vida. Tiene muy cercano el éxito de Monster Hunter, que puso a la máquina en pleno auge y piensa que la gente de Sony es inteligente y que podrá reconducir la situación para que le vaya mejor a PSP.





    el 25.07.10

 

Especiales