Venta de juegos durante el primer semestre en USA

Ya ha pasado más de la mitad del actual 2010 y, como era de esperar, ya han empezado a salir a la luz cifras relacionadas con las ventas en algunas de los principales mercados del mundo. Uno de los casos publicados es el de Estados Unidos, por medio de un informe elaborado por la reconocida consultora NPD. Para el informe, la firma tomó los primeros seis meses de este año y el título más comercializado en tierra norteamericana ha sido durante ese lapso Red Dead Redemption.

Para la elaboración del estudio, los especialistas que forman parte de NPD han decidido realizar dos listados. En uno publicaron los cinco juegos más vendidos en plataformas conjuntas; mientras que en el otro informaron acerca de los diez productos más comercializados en plataformas individuales. Como quedó dicho, la primera lista la lidera el título de la desarrolladora Rockstar que, cabe recordar, en su primer mes logró vender más de un millón y medio de unidades. Siguiendo con el primer listado, hay que agregar que el segundo lugar ha sido para New Super Mario Bros. Wii; mientras que el tercer escalón lo ha ocupado el producto de acción Call of Duty: Modern Warfare 2. Seguido de este ha quedado otro juego para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3, Battlefield: Bad Company 2. En tanto, en la quinta colocación se ubica Wii Fit Plus.

Por otra parte, la lista de la comercialización de las plataformas individuales la encabeza un juego de la sobremesa de Nintendo, hacemos alusión a New Super Mario Bros. Wii. A su vez, quien quedó en segundo lugar aquí ha sido un título de la portátil de Nintendo, Pokemon SoulSilver Version. El último lugar del podio lo consiguió un producto de la plataforma de Microsoft, Xbox 360. Red Dead Redemption. Asimismo, en la cuarta colocación se ha ubicado un juego de PlayStation 3, God of War III.

En otro orden, desde NPD Group han calculado las ventas en cada formato ocurridas el pasado año en los Estados Unidos. El informe refleja una paridad llamativa. A saber: 23 millones y medio de juegos para PC se comercializaron en caja, mientras que 21.300.000 de copia se han descargado digitalmente.


%title

    el 22.07.10

 

Especiales