Summer´10: Alien Hominid


Este juego que destacamos hoy en Summer´10 tan enfocado a la temática arcade, no sólo demuestra ese espíritu, sino que nació con él. Alien Hominid originalmente fue un juego flash de Newground, programado por Tom Fulp, con los gráficos de Dan Paladin. Pero el proyecto, creado en 2002 gozó de mucha fama, y se decidió trasladar el proyecto a consolas tras una sugerencia de un fan. Paladin y Fulp se unieron creando así la empresa The Behemoth, por supuesto mejorándo el juego de una manera mucho más ambiciosa.

El juego se creó utilizando como base la consola de Nintendo, GameCube, para más tarde ser porteado en territorio americano para PS2. En Europa sin embargo, la versión principal, la de GameCube se desechó y se optó por portearla a Xbox que gozaba de mejores ventas. Esto es algo que ocurrió con muchos otros juegos de la antigua doméstica de Nintendo que salieron en EEUU y sin embargo no lo hicieron en Europa.

Pero vamos a lo importante. El juego nos ofrece un total de 16 fases que se dividen en tres áreas diferentes, a saber: América, Rusia y el Area 51.

Pero sin duda lo mejor del juego son sus gráficos y jugabilidad. Los gráficos no son una grandísima muestra gráfica. Pero como dibujos 2D son de los mejores de su generación, precisamente por su fluidez, que obviamente influye a la hora de jugar. Es por eso que gráficos y jugabilidad van de la mano.

Los escenarios en 2D parecen dibujos animados, pero al igual que lo hiciera en su época Metal Slug, se juntan grandes decorados con partes destructibles, enemigos que pueden ocupar una gran parte del escenario, y efectos que quedan muy bien, todo en plan dibujo animado.

Jugamos con un alien amarillo, y hay posibilidad de jugar 2 personas, cada uno con su alien, que se pueden diferenciar en el gorro.
Estos gorros son personalizables, y es uno de los extras del juego, ya que podremos desbloquear distintos tipos de gorros para personalizar a nuestro alien, y de paso diferenciar el del primer jugador del otro. Disponemos de disparo, salto, movimientos de evasión y granadas, además de power-ups que nos darán disparos de hielo, fuego… con mayor potencia. Quien haya jugado los ya citados Metal Slug (¿Acaso hay alguien que no?) sabrá qué tipo de jugabilidad nos podemos encontrar. Pero además tendremos niveles intermedios utilizando vehículos, como coches o la nave especial, que le otorgan más frescura al título.

También, aparte del juego principal disponemos de minijuegos que le dan aún más variedad al título, pero en general son extras que no dejan de desmerecer el juego «principal».

Es importante destacar además que salió una versión bastante conseguida para Game Boy Advance. Y no sólo eso. En la generación actual el juego se encuentra disponible en Xbox Live Arcade para Xbox 360 por 800 Ms Points. Si quereis disfrutarlo teneis la opción de intentar conseguir este título de 2ª mano en cualquiera de las consolas antes mencionadas, o bien por Xbox Live, en cualquier caso resulta muy rejugable, por lo que si teneis oportunidad he aqui un excelente arcade para echar unas partidas, solo o acompañado os lo recomiendo.


    el 14.07.10

 

Especiales