EA presagió y adivinó al campeón mundial

La máxima cita futbolística a nivel universal ha llegado (por suerte para algunos y lamentablemente para otros) a su fin el pasado domingo. Claro que a esta altura ya todos sabemos que se ha consagrado como el mejor seleccionado del mundo el español, pero muy pocos se acordarán que Electronic Arts había presagiado quién sería el campeón. Sí, la compañía bien podría hacerle la competencia al ya mediático pulpo Paul debido a que en su último FIFA World Cup South Africa 2010 adelantaba que la copa sería levantada por la furia roja.

Claro, no todo les salió perfecto puesto que según ese adelanto, el rival en la final iba a ser Brasil y no Holanda. Además, el resultado tampoco fue el mismo ya que preveían un 3 a 1, con un tanto del Cesc Fábregas, quien terminó, en el plano real, dándole la asistencia a Iniesta en el encuentro definitivo. En tanto, otro detalle que se les pasó por alto ha sido el encuentro entre el subcampeón y el conjunto carioca. Según lo que se veía en el juego, el conjunto que dirigía Dunga le ganaría en cuartos 3-2 a Holanda. Recordemos que el partido entre sudamericanos y europeos terminó 2 a 1 a favor de estos últimos.

Pero bueno, más allá de las variables y las equivocaciones antes mencionadas, la gente de Electronic Arts realizó una simulación en la que adivinó al país campeón, España. Igualmente, también vale decir que ese vaticinio no ha sido arriesgado ni nada por el estilo. El combinado de Del Bosque arribó a Sudáfrica como favorito, con una idea futbolística bien marcada, con jugadores en altísimo nivel (Casillas, Iniesta, Xavi Hernández y Villa por ejemplo) y con un antecedente cercano que no se le pasaba por alto a nadie, ser el campeón de la última copa de Europa.

Por otra parte, el arquero de Real Madrid, premiado como el mejor portero del Mundial, les dijo a los colegas de As que consiguieron lo que sueña cualquier chico y lo que hasta ahora sólo podían haber conseguido en los videojuegos, sí, nada más y nada menos que consagrarse campeones del mundo por primera vez en la historia de España.





    el 13.07.10

 

Especiales