Nuevos datos sobre Pokémon Blanco y Negro

La quinta generación de Pokémon está a la vuelta de la esquina. A finales de año llagarán al mercado japonés las ediciones blanca y negra de los Pocket Monsters, siendo los primeros juegos de la saga principal para Nintendo DS desde 2006, si no tenemos en cuenta los Spin-offs y los remakes de las ediciones Oro y Plata. Además, como la llegada de Nintendo 3DS está próxima, es probable que esta sea la última generación que se estrene en la actual portátil de Nintendo.

Las novedades sobre Pokémon Black and White van saliendo a cuenta gotas. Hoy Nintendo ha revelado nuevos datos que pueden interesar a los fans de la franquicia, que siguen confirmando lo que ya esperábamos: que habrá más diferencias entre las dos ediciones de las que habían en anteriores capítulos de la saga, en los que la elección entre un color y otro se basaba, mayoritariamente, en los pokémon exclusivos que presentaba cada uno de ellos.

En esta ocasión, habrá una diferencia mucho más grande entre los dos títulos. La aventura tendrá lugar en regiones distintas por lo que, evidentemente, habrá muchas cosas que variarán entre la historia de uno y otro. En la edición blanca nos encontraremos en la región del White Forest (bosque blanco), mientras que en la edición negra tendremos que recorrer la región de la Black City (la Ciudad Negra).

Otras cosillas nuevas que hemos conocido hoy es que existirá un servicio de chat de video para los jugadores que dispongan de una Nintendo Dsi, donde podrán conectarse dos amigos en línea.

Además, las batallas de 3 vs 3, nuevas en esta edición, tendrán un componente estratégico importante. Las posiciones de los monstruitos será vital, de manera que el entrenador pokémon tendrá que ir variándolas según las circunstancias ya que, dependiendo de su posición, un guerrero recibirá más o menos daño, habrá más opciones de que reciba un ataque, etc.





    el 12.07.10

 

Especiales