¿Tiene sentido pagar el Playstation Plus?


Este pasado E3 Sony anunció el tan rumoreado servicio de pago para su consola Playstation 3, el Playstation Plus. La intención de este artículo de opinión es analizar si realmente merece la pena este servicio de pago, además de compararlo con el servicio Xbox Live.

Bien, quitando el hecho de que este servicio no es igual que el de Microsoft, por la necesidad de este último de pagar para jugar online, Playstation Plus es un negocio diferente.

Las diferencias entre uno y otro sistema de pago se hace evidente. Sony no quitará funciones al servicio gratuito actual, pero sí que funcionará para ofrecer más cosas a los usuarios que decidan pagar por este “Plus” como su propio nombre indica. Se ofrecen juegos gratuitos, descargas que generalmente son de pago, juegos clásicos de PSone y funciones exclusivas como acceso a demos y betas de juegos antes que el resto de usuarios.

Por eso os digo que no teneis que preocuparos quienes jugais Online, las funciones actuales están a salvo. Ahora viene el lado negativo, parece ser que en este servicio (de 50 $ al año, 50 € en Europa, o unos 15 $ trimestrales), al dejar de pagar la cuota de suscripción también se pierde la posibilidad de jugar los juegos completos, sí se mantendrán sin embargo los DLC para los juegos, las imágenes de avatar y temas gratuitos. En el servicio gratuito ya se ofrece la posibilidad de bajar demos, pero aquí se podrá descargar juegos completos para poderlos probar durante una hora completa, algo así como una demo expandida donde podremos probar la versión final del juego durante ese tiempo.

Al pesar esto en una imaginaria balanza personalmente no le encuentro mucho sentido a pagar por esto, pero también es cierto que al ser opcional me parece un sistema mucho más amigable y menos obligado que el Xbox Live de Microsoft que requiere pagar para jugar online. Ahora lo que interesa también es vuestra opinión.





    el 29.06.10

 

Especiales